EL Bolsón: Escándalo e indignación en Coopetel. El PRO mete la cola.

La Cooperativa Coopetel de El Bolsón convocó a Asamblea General Ordinaria. Entre otros puntos figuró el llamado a elección de cuatro consejeros titulares y dos suplentes por finalización de mandato. Votaron aproximadamente 545 socios que le dieron a la lista nº 2 el 57%  de los votos y al la otra lista nº 1, aproximadamente el 43%.
Una mesa es impugnada porque uno (1) de los 545 votos  sobraba en la urna respecto  de los socios que se inscribieron a votar en dicha mesa. La Junta Electoral lejos de resolver inmediatamente la diferencia, propone un cuarto intermedio para que vuelvan a votar nuevamente los socios que están registrados entre la letra “Q” y “Sh”.
El Presidente de la cooperativa decide unilateralmente convocar para 25 dias después  la continuación de la asamblea, es decir, decide él pasar a un cuarto intermedio. La asamblea no vota el cuarto intermedio, rechaza el mismo y decide continuar la asamblea.
De aquí en más el escándalo. Excepto los veedores de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Rio Negro, el resto, es decir el Asesor Legal, la Junta Electoral, el Síndico y todos los consejeros incluidos el Presidente, la Secretaria y el Tesorero y con excepción de tres consejeros que permanecen en la asamblea, se retiran del recinto.
Porqué sucede este desaguisado: la primera respuesta y creemos que la única es que la lista perdedora es la lista oficialista y que en consecuencia echó mano a todos los recursos disponibles para intentar dilatar y manipular estas elecciones. Es que la lista nº 2, la opositora, pasaría a tener mayoría en el Consejo de Administración. Subyace fuertemente la sospecha que una licitación millonaria que se lleva a cabo en estos días es la responsable de conductas reñidas no solo con las ideas del cooperativismo sino también con la más elemental ética ciudadana. Se agrega el nada casual hecho de que el gran derrotado, actual presidente del Consejo de Administración, es el candidato a intendente por el P.R.O. en El Bolsón, que intentaría convocar a una nueva asamblea para revertir  el pobre resultado anterior. Nos preguntamos de qué manera persuadiría a los asociados para que le den su voto cuando ya se expresaron en la asamblea anterior.
Estos hechos proponen el peor escenario para la democracia, suponen una conducta corporativa en desmedro de los asociados y del sistema cooperativo que autónomo e independiente, se ve sometido a un escándalo de proporciones nunca vista en nuestra Cooperativa.


-- 
Laura C. de la Rosa











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios