"No tengo nada que ver", dijo la expareja de Yesica Coco Campos.

Maldonado, desde Córdoba, se defendió por los medios. Pero finalmente fue detenido y trasladado a Bariloche.Cristian Maldonado negó ayer cualquier vinculación con el asesinato de su pareja, Yésica "Coco" Campos. El joven fue indagado por el juez de Instrucción Ricardo Calcagno, quien le atribuyó el crimen de la chica de 26 años, ocurrido en El Bolsón, basándose en la acusación fiscal. Tras la diligencia judicial, el magistrado ordenó que el sospechoso sea alojado en el Penal 3 de esta ciudad, mientras resuelve su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron a este medio que Maldonado arribó el miércoles a Bariloche, procedente de la ciudad de Córdoba, donde había sido detenido el 13 de mayo pasado por orden de Calcagno. La captura respondió a un pedido del fiscal Francisco Arrien, de El Bolsón.
Arrien promovió la acusación fiscal contra Maldonado y pidió su detención como principal sospechoso del homicidio de Campos. Una comisión policial viajó hasta la capital cordobesa y trasladó al detenido hasta Bariloche.
Las fuentes señalaron que Maldonado fue trasladado hasta el edificio de Tribunales de la calle John O'Connor al 20 de esta ciudad y que la indagatoria comenzó minutos después de las 7.30 de ayer. Revelaron que el joven negó el hecho que se le atribuyó y que se abstuvo de contestar preguntas.
La hipótesis de la fiscalía es que Campos, quien vivía con su hijita y con Maldonado, fue asesinada a finales de diciembre pasado. Su cadáver apareció el 8 de febrero. Unos perros lo desenterraron en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte de El Bolsón, y una vecina que advirtió la situación alertó a la Policía. Los estudios de ADN confirmaron luego que los restos correspondían a la joven mujer.
Pocos días después del hallazgo del cuerpo de Campos se supo que Maldonado estaba en Córdoba con la hija de 3 años de la pareja.
La joven de 26 años y Maldonado se habían marchado con la nena el 23 de diciembre pasado de Río Colorado, de donde era oriunda la víctima. El destino original de aquel viaje era Córdoba capital. Pero pocos días después, Campos y Maldonado fueron ubicados en El Bolsón.
Ayer, las fuentes judiciales señalaron que Calcagno pidió al equipo de antropología forense que examinó los restos de la joven que trate de establecer la fecha de la muerte y las posibles causas, que se desconocen hasta el momento.
Los testimonios recolectados en la investigación indicaron que el 28 de diciembre pasado fue la última vez que vieron con vida a Campos en El Bolsón. El informe del equipo forense se conocerá en los próximos días, confiaron las fuentes consultadas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios