Weretilneck presidió en Bariloche la apertura de las XXIIIº Jornadas Científicas de la Magistratura

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche, el acto oficial de apertura de las XXIIIº Jornadas Científicas de la Magistratura, encuentro que nuclea a más de 500 jueces, fiscales, secretarios y defensores de todo el país; y en el cual disertarán medio centenar de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.


También estaban presentes la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; el presidente de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), Víctor Vélez; la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Adriana Zaratiegui; la procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal; funcionarios provinciales y legisladores.
En ese marco, el Gobernador se dirigió a los presentes y expresó que “deseamos que lo que se han puesto como objetivo como es el intercambio de ideas y el análisis de las nuevas estructuras jurídicas, pueda tener en este marco un desarrollo que nos sea de utilidad a todos”.
Asimismo, destacó la “la importancia de ámbitos donde todas las provincias están reunidas, ya que debemos tratar por todos los medios que esta Nación en todos los ámbitos se constituya desde el Federalismo”.
En tanto, el Gobernador, mencionó como logros de la Provincia de Río Negro, “haber alcanzado en el último tiempo la designación de 155 funcionarios judiciales con un extraordinario consenso, entre el Poder Judicial y el Gobierno de Provincia. También, es fundamental la independencia absoluta entre los Poderes, en el debate, en lo financiero, en el respeto por las sentencias de los señores jueces. Entonces, reafirmamos el compromiso del Gobierno en el marco del respeto de nuestra constitución y nuestras leyes”.
Más adelante, Weretilneck, reseñó que “la Legislatura de Río Negro, aprobó en diciembre del año pasado el nuevo Código Penal, el cual es el reflejo del pensamiento de toda una sociedad. Y otro debate interesante en nuestra Provincia será el Código Administrativo”.

Por último revalorizó “una Justicia Independiente y el compromiso que podamos cada día mejorar todos, para que los rionegrinos y argentinos tengamos la justicia que merecemos. Y reflexionemos sobre lo que cada uno hace para una Argentina mejor”.

Datos sobre las Jornadas

La actividad, que reúne a jueces, fiscales, defensores y secretarios judiciales de todo el país fue convocada por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) entidad que nuclea y representa a las asociaciones provinciales del país. De este modo se facilita a los socios reunirse cada dos años en distintas sedes de Argentina para abordar temáticas de actualidad. Se procura asimismo el fortalecimiento del federalismo al intercambiar experiencias de las distintas regiones y conocer la interpretación y aplicación de las leyes en esos lugares.
En esta oportunidad es el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, la entidad co-organizadora.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios