La Provincia transfirió más de $151.000.000 a Municipios en concepto de Bono Petrolero

El Gobierno de Río Negro transfirió más de $151.000.000 a 33 Municipios en concepto de bono petrolero, producto dela renegociación de los contratos hidrocarburíferos que fuera aprobada por la Legislatura a fines del año pasado. El Municipio de El Bolsón recibió $1.747.964 que destinará a un camión con caja volcadora y obras depavimento de hormigón armado con cordón cuneta.



En el marco de la Ley Provincial Nº 5.027 se estableció que, por única vez, se distribuirá entre los Municipios yComisiones de Fomento una suma equivalente 7% del total del Bono Fijo, de acuerdo a los índices de coparticipación. Aesto se suma otro 7% entre los Municipios productores de petróleo, de acuerdo al índice de distribución de regalías de laLey Nº 1946.

Los fondos, de acuerdo a lo establecido por la Ley, son destinados a financiar proyectos productivos, adquirirequipamientos o encarar obras de infraestructura.

Esta medida ratifica el compromiso del Gobierno de Río Negro de acompañar a todos los Municipios, sin ningún tipo dedistinción, cumpliendo con un proceso democrático y equitativo para la distribución de los fondos petroleros.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “muchos de los intendentes que cobraron este bono delpetróleo se opusieron a la renegociación de los contratos, pero independientemente de ello nuestro Gobierno cumplió sinhacer diferencias”.

“Estamos cumpliendo con la Ley y ya le pagamos a casi la totalidad de las comunas”, remarcó.




Detalle de montos por Municipio




De esta forma, Allen recibió $ 12.661.171, fondos que se destinarán a la construcción de cordón cuneta, la remodelacióndel Corralón Municipal, el velódromo y mejoras en la red de agua potable.

En tanto, la localidad de Catriel recibió $50.901.803 que se destinarán a la adquisición de maquinaria agrícola y laconstrucción de un matadero municipal, una sala de faena, un frigorífico, una sala de producción porcina, cordón cunetaen cuatro barrios, obras de iluminación y 60 viviendas.

El Municipio de Ingeniero Huergo recibió $959.776 que se usarán para ejecutar obras de cordón cuneta en avenidas ycalles. Del mismo modo, la comuna de Los Menucos recibió $ 604.571 que se destinarán a la construcción de 8.700metros lineales de cordón cuneta y badenes.

Por su parte, el Municipio de Luis Beltrán recibió $ 1.017.507 que serán utilizados para la adquisición de un camiónregador, la localidad de Maquinchao fue beneficiada con un aporte de $572.498 que serán utilizados para la red eléctricade loteos sociales y la comuna de General Enrique Godoy recibió $ 692.771 que se asignarán a obras de cordón cuneta ygas en el barrio Ceferino.

Asimismo, la ciudad de Viedma recibió $ 7.205.140, fondos que se destinarán a ejecutar unos 20.000 metros cuadradosde pavimento en distintos barrios.

Villa Regina, en tanto, se benefició con un aporte de $4.092.481 que será destinado a más de 16.000 metros cuadradosde repavimentación de calles urbanas de la ciudad y la adquisición de dos nuevas camionetas para el Municipio.

En tanto, Cervantes recibió $2.417.323 que invertirá en la refacción de viviendas, la compra de un camión regador,cámaras de seguridad, una pileta de natación y equipamiento municipal.

La localidad de Choele Choel recibió $1.820.127, dinero que se destinará a la ampliación de la red de agua potable ydesagües cloacales y a la ejecución de bacheo y badenes en pavimento urbano.

Por su parte, Cinco Saltos fue beneficiada con $5.083.283 que destinará a obras de 7.750 metros cuadrados depavimento, iluminación y 4.800 metros lineales de cordón cuneta.

La Municipalidad de Cipolletti recibió un aporte de $11.178.287, que se usará para repavimentar las calles del barrio SanPablo.

Por otro lado, la localidad de Comallo fue beneficiada con $496.325 que se destinarán a la compra de una camioneta 4x4y equipamiento para plazas.

La localidad de General Conesa recibió $976.614, que se usarán en la refacción y ampliación del Polideportivo y SanAntonio Oeste fue beneficiada con $2.475.213, que se destinarán a la compra de una minicargadora, un martillodemoledor con tres puntas y dos camiones nuevas, entre otras cosas.

La ciudad de San Carlos de Bariloche recibió un aporte de $13.891.503 que destinará para financiar el primer gimnasiopúblico del oeste y la pavimentación de cuatro cuadras en el barrio Jardín Botánico, sobre el ingreso al Centro RegionalUniversitario Bariloche.

En tanto, Valcheta fue beneficiada con $719.231 para la compra de un camión volcador, Chimpay con $732.060 para lacompra de maquinaria vial, Coronel Belisle con $542.029 que destinará a una obra de 1.440 metros lineales de cordóncuneta y Dina Huapi con $574.903 para el arreglo y adquisición de equipamiento para tres plazas.

El Municipio de Campo Grande fue beneficiado con un aporte de $6.514.717 que se destinará a la compra de un camióntanque y herramientas para pequeños productores y la construcción de una ciclovía entre San Isidro y Sargento Vidal,pavimento asfáltico, cordón cuneta y otras obras de infraestructura.

Asimismo, Chichinales recibió $745.691, dinero que se destinará a la compra de una máquina para hacer cordón cuneta,una bloquera industrial y la construcción del salón comunitario del barrio El Farolito, entre otras cosas.

En tanto que el Municipio de El Bolsón recibió $1.747.964 que destinará a un camión con caja volcadora y obras depavimento de hormigón armado con cordón cuneta.

Por su parte, la comuna de General Roca recibió $13.700.232, fondos que usará en la readecuación de la Terminal deÓmnibus y la compra de un transformador de energía y equipamiento vial.

General Fernández Oro, en tanto, recibió $3.422.390, dinero que se destinará a la compra de un camión y unminicargadora y obras de cordón cuneta, playones deportivos e infraestructura en las plazas de los barrios Parque, RucaChe, Social I y Primeros Pobladores.

Por su parte, Ingeniero Jacobacci recibió $940.532 para la compra de un camión compactador y obras de pintura en elgimnasio municipal, mientras que Lamarque fue beneficiada con $1.039.156 que usará en la compra de dos camionespara el mejoramiento de los servicios en la ciudad.

La localidad de Mainque recibió $610.183 que destinará a la compra de una combi; Pilcaniyeu fue beneficiada con$509.154 que usará en la ampliación de la red cloacal y conexiones domiciliarias y Sierra Colorada recibió $507.551para la extensión de la red de gas y servicios domiciliarios en calle Teofano Establun.

La comuna de Río Colorado recibió $1.797.676, que se destinarán a 13.300 metros cuadrados de pavimento flexible enbarrios Bournichon, Del Rosario y calle Berutti.

Finalmente, Sierra Grande fue beneficiada con $1.368.704, fondos que se destinarán a la iluminación de la colectora enRuta Nacional 3, mejoramientos urbanos en el boulevard Miguel de Güemes y otras obras de infraestructura.

En total, la Provincia transfirió $151.149.877 a los Municipios en este concepto. Estos fondos se suman a los más de$77.600.000 correspondientes a la cancelación de la totalidad de la deuda con los nueve municipios productores dehidrocarburos, heredada de gestiones anteriores.


Imagen de archivo









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios