El Bolsón se sumó a la mesa de concejales y será sede del
próximo encuentro. En Dina Huapi se analizó el avance del pavimento en la ruta
23 y la situación ganadera en la zona. En dialogo con la prensa el concejal
Raúl García dio precisiones sobre los temas tratados, principalmente el estado
de abandono que presenta la ruta 40 desde Villegas hacia El Bolsón.
Las obras viales fueron centro de atención en la última
reunión del Foro de Concejales que sumó formalmente a la mesa de debate a los
representantes de El Bolsón y promovió la incorporación de la localidad de
Ñorquinco.
En el encuentro que se realizó este viernes en Dina Huapi,
el jefe de campamento de Vialidad Nacional, Eduardo Lence adelantó que recién
en la próxima campaña buscarán remediar los cortes provocados por recurrentes
aludes con "la instalación de nuevas alcantarillas acordes al
comportamiento de los causes", por lo que se desprende que ante nuevas
lluvias durante esta temporada se volverá a sufrir el corte del arteria.
Según sostuvo García, Lence explicó a los concejales de
Comallo, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi que, según las estadísticas del
organismo, los desbordes y aludes en la zona de los lagos Mascardi y Guillelmo
se incrementaron a partir de 2011 por la incidencia de las cenizas del volcán
Caulle-Puyehue que favoreció la formación de diques en arroyos y cursos de agua.
Los referentes de Vialidad Nacional reconocieron que hay
sectores de donde la solución de fondo sería el recambio de alcantarillas por
puentes, pero no hablaron sobre las posibilidades concretas de realizar obras
de esa envergadura.
El supervisor de las obras de pavimentación de la ruta 23,
Gonzalo Ibarrondo, detalló los trabajos en ejecución, confirmó que están
licitados los ocho tramos que faltan para completar la traza y explicó que el
sector más complejo es el tramo Pilcaniyeu-Dina Huapi por el desvío en la
laguna Los Juncos y la dificultad que plantean los cursos de agua existentes.
Pero no habló de plazos.
Ampliación del foro
En relación a la ampliación del Foro, Corbatta explicó que
los ediles de El Bolsón se incorporaron formalmente a la mesa de debate, tras
aprobar con una norma específica la integración de la localidad a la agrupación
regional. Los representantes de la comarca andina se acercaron al Foro por
primera vez en la reunión realizada en mayo, en esta ciudad.
En el encuentro de Dina Huapi participaron de las concejales
Elena Welleschik e Irma Haneck de Bariloche, Mónica Navarro y Pascual García de
Comallo y los anfitriones Armando Capó, Leonardo Pacheco y Corbatta, que
también abordaron la cuestión ganadera, entre otros temas.
El próximo encuentro será en la ciudad de El Bolsón
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji