Los fenómenos naturales relacionados con los cuerpos
celestes muy difícilmente son observables a simple vista, sin embargo este
martes los vecinos de la región tendremos esta oportunidad que el grupo
astronómico Osiris no quiere dejar pasar e invita a todos a observar con o sin
telescopio estos dos planetas como nunca antes se pudieron ver, además se
impulsa la campaña "Una luz menos es una estrella más" por lo que se
pide realizar un apagón en la ocasión.
Con motivo del acercamiento celeste de los planetas Venus y
Júpiter, el Grupo Astronómico Osiris invita a la comunidad en general a
participar de su observación del cielo que se realizará el próximo martes 30 de
junio en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón (Liniers y
Alberti), explicó Diego Galperin del grupo Osiris, “Se observará el fenómeno y
se aprovechará la oportunidad para ver por telescopio a Júpiter con sus
satélites, a Venus en fase, a La Luna con sus cráteres y a Saturno con sus
anillos”.
Más información sobre el evento:
Durante estos días, es posible disfrutar de un espectáculo
astronómico muy poco habitual: la observación a simple vista del movimiento de
los dos planetas más brillantes. Si se mira hacia el noroeste apenas se pone el
Sol, se pueden ver dos astros muy luminosos: el planeta Venus , abajo y de un
intenso brillo, y el planeta Júpiter, un poco más alto y con un brillo un poco
menor. Si se presta atención, se podrá observar cómo Venus se acerca rápidamente
a Júpiter de un día al otro, llegando a su máximo acercamiento el próximo
martes 30 de junio. Ese día, si una persona extiende su brazo, podrá tapar
ambos astros brillantes con sólo estirar su dedo meñique. ¡La distancia entre
ellos será menor que el tamaño de la Luna llena! Si se observa por un
telescopio, ambos astros podrán verse juntos al mirar por el ocular. ¡Será un
inolvidable espectáculo estelar!
Más información sobre el proyecto:
El Grupo Astronómico Osiris forma parte del proyecto de
extensión "Miradas al cielo", correspondiente al Instituto de
Formación Docente Continua de El Bolsón, el Ministerio de Educación de Río
Negro y la Universidad Nacional de Río Negro. El mismo tiene como meta la
enseñanza y la divulgación de la astronomía, focalizando sus actividades en los
niños y jóvenes de la zona de El Bolsón y Bariloche, Río Negro.
Página web: www.miradasalcielo.com.ar
Email: astroosiris@gmail.com
En Facebook: usuario "Grupo Astronómico Osiris" o
página "Proyecto Miradas al cielo"
Los esperamos a las 19 hs en el espacio de trabajo del Grupo
Osiris, en el 1º piso del Instituto, desde donde realizaremos las
observaciones. ¡A no perdérselo! Actividad libre y gratuita.
A su vez, el Grupo Astronómico Osiris aprovecha la
oportunidad para lanzar su campaña a favor de una disminución de la
contaminación lumínica con el fin de generar un ahorro de la energía eléctrica
y de poder disfrutar de cielos estrellados. El slogan es: "Una luz menos
es una estrella más".
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji