Carreras: "Este es un hecho histórico para la economía local"

La legisladora Arabela Carreras consideró que el encuentro de este jueves en el que se presentará el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, será un momento propicio para conectar a los actores que se verán beneficiados con la creación del Parque. “Contaremos con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck quien presidirá el encuentro, como así también con referentes del Ministerio de Industria de la Nación y el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri”, anunció Carreras.

Durante el encuentro, previsto para este jueves por la tarde, se conformarán mesas de diálogos técnicos como así también exposiciones varias y de casos exitosos de experiencias de otros Parques Tecnológicos de la región. Carreras, quien ha impulsado la creación de este proyecto, aseguró que será enriquecedor el intercambio que se dará en el marco de la presentación del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche. “Conformará una gran oportunidad para que el empresariado local pueda interactuar con otros sectores y ser la clave para la generación de empleo en la ciudad”, dijo.

Hace un año el gobernador anunció en Bariloche la expropiación de las 319 hectáreas que ocupará el emprendimiento al Este de la ciudad y en el mes de mayo, el Ejecutivo Provincial creo la ley de conformación del Ente que regulará el manejo interno del Parque.

El Parque Industrial permitirá desarrollar una nueva matriz productiva para la ciudad y la región, otorgando a Bariloche un nuevo posicionamiento en su economía además de la actividad turística. “Esta es una ciudad tecnológica por excelencia gracias a la presencia de científicos e investigadores que trabajan en Altec, Invap, el Instituto Balseiro y la Comisión Nacional de Energía Atómica”, reconoció la legisladora provincial. El Parque Tecnológico aportará un nuevo espacio de desarrollo para otras disciplinas científicas e industriales tan necesarias para nuestra ciudad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios