Charla debate sobre producción y desarrollo


Propuesta por el ejecutivo Bolsones esta charla tiene como fin debatir sobre "Río Negro: Pasado y Destino. El desarrollo de la región andina y la zona de estepa colindante", explicó Néstor Vidal  quien junto al intendente Ricardo García invitan a la comunidad a participar. En relación al proyecto de canalización en Mallín Ahogado Vidal confirmo que en pocos días más se comienza con las obras.


La disertación está a cargo de la Dra. Paula Gabriela Núñez, Investigadora Adjunta CONICET y versara sobre temas como:
1- Las inversiones económicas en el espacio y las políticas de desarrollo
2- Breve historia del territorio y discursos geográficos.
3- La relevancia de las diferentes producciones en la organización de la
Provincia.
4- Las dinámicas de la producción familiar en la región andina y de estepa.
5- El reconocimiento de esas dinámicas en las políticas públicas.

La misma se desarrollara el día 6 de Julio a las 10:30hs en la Casa de la Historia y  la Cultura del Bicentenario, ubicada en la calle Roca y 25 de Mayo de El Bolsón.  
Ayuda para los productores de Mallín por $2.500.000


La idea es valorizar la producción regional y el turismo rural, dijo  Vidal e informó de la concreción de una asistencia del ministerio de producción por más de 2 millones de pesos para realizar trabajos en los canales de agua de Mallín ahogado, “se logro que desde el ministerio de producción se giraran $2.500.000 para poder trabajar en la problemática del agua ya que según explicó el funcionario los canales secundarios están sin impermeabilización, tapados, las bocas tomas están mal y con este dinero se podrán realizar tosas estas obras que son una parte de la obras que se necesitan, en su viaje a Buenos Aires Caleuche logro los fondos y en pocos días comienza la obra”,  sostuvo Vidal.




Del intendente

"vamos a cubrir una demanda histórica con esta población de pequeños productores. Ellos tienen una gran expectativa a partir de este apoyo del Ministerio", y agregó que "vamos a poder hacer el revestimiento con placas de hormigón y membrana en los canales de riego y alcantarillas, entre otras cosas. Eso va a generar una mejor distribución y contención que va a servir para la agricultura", sostuvo García la momento de firmar el convenio con el ministerio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios