Comenzó un plan de limpieza de barrios en El Bolsón


Sera uno por uno, se limpiaran canales, acequias, veredas, baldíos  se retiraran todos los desechos de todas índoles y luego se repasaran las calles con maquinas viales indico el coordinador del área de obras publica Juan costilla, quien acompañado por el intendente García recorrieron los trabajos del barrio Esperanza.


La Municipalidad de El Bolsón, a través de las áreas de Obras Públicas a cargo de Juan Costilla, y demás áreas junto al intendente Ricardo García informaron sobre  las tareas de saneamiento de espacios públicos en Bº Esperanza y Nueva Esperanza, “Este es el comienzo luego seguirán otros barios”, dijo el mandatario.
Dichas tareas se enmarcan en el Programa de Recolección de Residuos - Mejoramiento y Mantenimiento de calles de la localidad.




En la primera etapa se está realizando la recolección de residuos:

Restos de poda
Chatarras
Escombros, entre otros residuos que se encuentran acumulados en la vía pública.


El objetivo es reducir el riesgo sanitario que produce la acumulación de basura en las veredas por tiempos prolongados (proliferación de vectores), reducir el riesgo de incendios, disminuir el estado de insalubridad y falta de higiene que ponen en riesgo la salud de todos los vecinos.
A su vez se informa a los vecinos que hasta el año próximo no se realizará esta campaña por lo cual deben procurar NO arrojar residuos en la veredas, de hacerlo deberá cada frentista hacerse cargo de los costos que están estipulados para la realizar las tareas de saneamiento por parte de la municipalidad.
Por ello, solicitamos que luego de que la máquina haya realizado la recolección de los residuos grandes, por favor, realice la pasada de un rastrillo y horquilla para dejar el espacio libre de restos de residuos, evitando de esta manera que se continué arrojando residuos en el lugar ya saneado.
Para evitar que el lugar se convierta en un sitio de disposición de residuos recomendamos:
plantar un árbol
plantar flores
poner un cartel realizado por Ud. donde se aconseje al resto de los vecinos “ el evitar arrojar residuos en ese lugar”, entre otras.

La tarea de recolección se están realizando con 2 máquinas retro y cargadora, 2 camiones municipales y un camión puesto a disposición de la municipalidad , sin costo, por parte de la empresa Weber Hrnos.

Para las tareas de mejoramiento y mantenimiento de calles se contará con 2 máquinas niveladoras y camiones municipales.



Caleuche destaco “tener una ciudad limpia y ordenada es responsabilidad de cada uno de nosotros”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios