Educación participó del encuentro para la prevención de la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro participó del encuentro "La violencia contra las mujeres: las escuelas como escenario de protección de derechos", en el marco de las Jornadas Federales de Educación Sexual Integral.


Del evento, desarrollado entre el 25 y el 26 de junio, participaron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; lacoordinadora del área de Políticas Socioeducativas, Carla Dova; la coordinadora del área de Políticas Transversales VaninaRaúl; y la referente de ESI, María Cévoli.
En la oportunidad, se llevó adelante la presentación de experiencias desarrolladas por escuelas de 18 provincias, de todos los niveles educativos, vinculadas a la temática.
Por Río Negro participó el CEM Nº 149 de Allen, representados por los alumnos Tomás Jara, Agustina Ibarcache, Johan Soto y las docentes, Ramona Castro, Karina Sánchez y la directora de la institución, Mariana Gentili.
Cabe mencionar que dicho colegio participó, el año pasado del Festival "A Rodar Escuela" con un cortometraje en el que losalumnos se presentaban como parte de un noticiero en el que abordaban la temática de violencia familiar, de género y violenciaen el noviazgo. En esta oportunidad se presentaron con el video y una puesta en escena que lo repicó, a través de unapresentación de stand up, por parte de un alumno de la escuela, sus características e historia de la misma.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios