El pasado fin de semana la localidad de El
Bolsón, realizó la 2da Fiesta de Invierno, en la que participaron sus pares de
de turismo de El Hoyo, Epuyen y Cholila; el espíritu de la misma fue
promocionar el destino, mostrando las diversas actividades y productos que
tiene la Comarca para ofrecer al visitante.
El Hoyo estuvo representado
por la coordinadora del área, Claudia Maroni; y las informantes Leticia Reyes y
Rocío Velásquez.
Maroni en
contacto de prensa destacó que las direcciones de turismo de la Comarca Andina,
trabajan en conjunto desde hace un tiempo promocionando el producto nieve tanto
el cerro“ Perito Moreno” como “ La
Hoya”; como así también otras alternativas y atractivos que existen en la zona
y que pueden ser visitadas y disfrutadas en familia durante todo el año. En El
Hoyo están abiertos “ el Parque Temático Arco Sauria”, “ El Laberinto”; visitas
agro turísticas guiadas en chacra” Eucalipto”, “ El Monje”” La Tranquerita”. “
El Pitranto” y “ Murmullo de Agua”.
También se pueden
realizar cabalgatas, para esto en esta época del año se aconseja tomar contacto
a través de la oficina de turismo con los prestadores de dicho servicio, para
coordinar paseo.
Otro espacio para
el entretenimiento que la localidad ofrece en vacaciones de invierno a la
comunidad y al turismo en general, son
visitas al museo los días lunes,
miércoles y viernes de 09 a 12 hs.; la calesita y el pelotero cubierto los
lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 16 a 19 hs.; ambas opciones se
encuentran enclavadas en el predio de la Plaza Antiguos Pobladores. Mientras
que en la casa de la cultura se pueden disfrutar durante las vacaciones tardes
de cine gratuito.
A todo esto se
suman una serie de atractivos naturales, cuyos caminos de acceso están en
condiciones para ser visitados.
Por otra parte
Maroni, remarcó que la 2º Fiesta de Invierno de El Bolsón, es una especie de
ventana abierta en la que se muestran múltiples actividades para hacer en la
región, entre ellas el canopi, el parque acrobático un atractivo especial para
niños y adolescentes. También este espacio le da la posibilidad a productores a
exponer y vender sus productos, entre ellos dulces, quesos, licores, jugos,
cervezas artesanales etc.
El cierre de esta
segunda edición de la Fiesta Invierno, tuvo lugar en la casa de la cultura de
El Bolsón, y contó con la presencia del intendente Oscar García, la secretaria de turismo Paola Sander a quienes
acompañaron referentes de las áreas de turismo de municipios de la Comarca
Andina. Allí, en un ambiente con amplia participación de público compartieron
un chocolate caliente, y un espectáculo de murga teatral.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji