Informe sobre el clima y el estado de rutas en la Zona Andina ante las actuales nevadas


La Dirección Provincial de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a Vialidad Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) siguen trabajando en la Zona Andina ante las actuales nevadas.


La AIC informa que en la zona de Alto Limay- Traful el cielo se encuentra parcialmente nublado a nublado con vientos de 15 a45 km/h noroeste y una temperatura máxima de 2º a 4º, con lluvias débiles a moderadas y nevadas. En tanto, para mañana enesa zona se espera cielo nublado con una máxima de entre 0º y 2º, con vientos de 25 a 50 km/h en dirección noroeste, lluviasregulares a fuertes y nevadas. Y para el domingo estará nublado, con una temperatura máxima de entre 0º y 2º, con vientos de80 a 25 km/h en dirección noroeste, con lluvias débiles a moderadas y nevadas.

Por otro lado para la zona de El Bolsón y Lago Puelo hoy estará mayormente despejado a nublado, con una temperaturamáxima de 5º a 7º, con vientos de 15 a 45 km/h en dirección noroeste, con lluvias débiles y nevadas. Y para la misma zona,mañana el cielo se encontrará nublado, con una temperatura máxima de 2º a 4º y con vientos de 25 a 50 km/h en direcciónnoroeste, con lluvias moderadas a regulares y nevadas. Y para el domingo el cielo estará nublado a mayormente despejado, conuna temperatura máxima de 1º a 3º, con vientos de 80 a 25 km/h en dirección noroeste, con lluvias débiles y nevadas.

Con respecto a la Ruta Nacional Nº40, tanto en el trayecto de El Bolsón a Bariloche, como en el límite con Neuquén, la rutacontinúa transitable con extrema precaución debido a que la calzada tiene baja adherencia por exceso de humedad. A su vez laRuta Nº40 en el límite con Chubut sigue estando transitable con extrema precaución porque la calzada tiene exceso de humedady la visibilidad se encuentra reducida por la niebla.

Para el fin de semana, se recuerda que las recomendaciones para aquellas personas que circulan en la Zona Andina son: notransitar en horario nocturno, extremar las medidas de precaución al circular por las rutas y caminos de la Zona Andina debidoa la presencia de fuertes heladas. Además se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobrasbruscas, tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada, mantener la distancia defrenado con el vehículo que le antecede, llevar las luces bajas encendidas, portar cadenas y verificar que todos los ocupantes delvehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios