Principio de acuerdo en el conflicto municipal de Cholila

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) y la intendente de Cholila, Valeria Campos, luego de que esta última fuera denunciada la semana pasada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

Esta audiencia se concretó en la sede de la Secretaría de Trabajo en nuestra ciudad, a la que asistieron Antonio Osorio, Secretario General del SOEME y la intendente de Cholila, Valeria Campos quien fue denunciada por el nombramiento “irregular” de un miembro del Gabinete y la recategorización de dos concejales.
Cabe recordar que la mencionada denuncia fue radicada el pasado miércoles 24 de junio en la Fiscalía de El Hoyo por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, administración infiel en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.
Luego de que, ese mismo día miércoles el personal municipal se reuniera en asamblea y resolviera llevar adelante una retención de servicios por tiempo indeterminado, desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se dictó la Conciliación Obligatoria.
En ese marco, en la mañana de ayer, se realizó la primera audiencia para acercar posiciones y resolver el conflicto, teniendo en cuenta que, desde el gremio, solicitan que la mandataria comunal de Cholila deje sin efecto las resoluciones denunciadas como “irregulares”
“Queremos poner punto final al conflicto”
En diálogo con FM Esquel, Osorio comentó que en esta primera reunión que se llevó a cabo en el marco de la Conciliación Obligatoria, cada una de las partes pudo exponer su punto de vista y sus argumentos, remarcando que el gremio insistió en que las resoluciones deberían quedar sin efecto.
“Nosotros queremos poner punto final al conflicto laboral que viene a consecuencia de eso”, explicó el dirigente gremial y comentó que desde el municipio de Cholila “entendieron que podrían dejar sin efecto las resoluciones y después analizar muchas cuestiones que salieron a la luz ahora”.
También comentó que en la reunión, las partes tuvieron la oportunidad de exponer sus pretensiones en cuanto a la forma de tomar decisiones en lo referente al personal municipal de Cholila y cómo se va a actuar en relación con los desocupados de dicho municipio.
“El objetivo es que esto se resuelva en un marco de diálogo, que podamos corregir aquellas cuestiones que no están del todo claras, que no se generen situaciones de irregularidad”, manifestó Osorio remarcando que hay muchos empleados que se ven afectados cuando no hay entendimiento entre un sindicato y el ejecutivo.
Principio de acuerdo
En cuanto al resultado de la reunión de ayer en la Secretaría de Trabajo, Osorio se mostró optimista en que pueda llegarse a un pronto acuerdo. “Hay un principio de acuerdo, la idea es que nos podamos juntar en el transcurso de esta semana y el miércoles 8 vamos a tratar de poner fin al conflicto”, expresó.
“De parte del Municipio de Cholila hay voluntad de dejar sin efecto las resoluciones y retrotraer toda la situación a como estaba antes del conflicto”, remarcó y agregó que, si hay necesidad de pases a Planta y recategorizaciones, las mismas serán planteadas en septiembre, según el acuerdo firmado en el mes de abril.

“La idea es que las decisiones se tomen en conjunto, que se demuestre que las decisiones se toman analizando caso por caso, teniendo elementos objetivos y que no se perjudique la carrera administrativa del empleado municipal de Cholila”, señaló Osorio y recordó que la próxima reunión será el miércoles 8 de julio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios