Provincia destaca la concreción de un Banco de Forrajes para productores de la Región Sur

El Gobierno Provincial destaca la pronta implementación de un Banco de Forrajes que beneficiará a 1.800 pequeños productores de la Región Sur.


El director de Comisiones de Fomento de Río Negro, Yamel Mohana, destacó que “por una política planteada por elgobernador Alberto Weretilneck estamos apuntando al repoblamiento ganadero y en ese marco se vienen entregando borregas ychivas.
Adelantó que el Banco de Forrajes que se instrumenta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, permitirá ladistribución de pellets de alfalfa y de girasol, así como alfalfa en fardo.
Indicó que se trata de “privilegiar a los pequeños productores que fueron los más castigados por la larga sequía y luego la ceniza, más los años de desidia en cuanto a políticas estatales de asistencia al sector”.
Recordó que primero se destinó un monto de $20.000.000 para un plan inicial de entrega de 7.500 borregas, explicitando queahora hay una interrupción obligada de la entrega de estas ovejas madres porque en esta época del año están preñadas y por lotanto los proveedores no pueden entregar los animales, pero se retomará en septiembre y octubre.
Destacó que “ahora conseguimos 900 chivas criollas, provenientes del norte neuquino, que se están distribuyendo y que han mostrado una buena adaptación a la zona centro-sur provincial”.
Informó que “la distribución de animales para el repoblamiento ganadero se hace a través de las Unidades Territoriales, presididas por nuestros comisionados de fomento, así como por las Cooperativas de Trabajo que agrupan a productores chicos en distintas zonas”.
Respecto al Banco de Forrajes para pequeños ganaderos ovinos, explicó que “se instrumenta a través del Ministerio deAgricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia con fondos del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia -quebenefició a las provincias afectadas en su momento por el volcán Puyehue- y se están ultimando los detalles para seradministrado a través de cada comisionado de fomento.
Subrayó que se realiza de esa manera para una instrumentación más eficaz “ya que en cada comisión de fomento tenemos unpadrón de pequeños ganaderos, y por eso los distintos programas como el Plan Calor o tickets ganaderos se implementan de esamanera.
Adelantó que “se enviará pellets de alfalfa y de girasol, así como alfalfa en fardo, y beneficiará a unos 1800 pequeños ganaderos ovinos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios