Weretilneck firmó contrato de obra para ampliar el servicio de gas en Chimpay

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó esta tarde el contrato de obra para la ampliación de la red de gas de Chimpay, lo que beneficiará a más de una veintena de familias de dos barrios. Además, entregó aportes a instituciones por más de $ 200.000. El acto se desarrolló en la sede del Casino Policial que se vio colmado de vecinos y familias de la localidad.


Acompañaron al Gobernador Weretilneck en la oportunidad el intendente local Gerardo Bravo; la ministra de Educación yDerechos humanos, Mónica Silva y los legisladores Héctor Funes y Leandro Tozzi; entre otras autoridades provinciales ymunicipales, y representantes de instituciones.
En este marco, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, firmó con la empresa de servicios “El Gringo” el contratopara la obra de extensión del servicio de gas natural en los barrios Costanera Oeste y Esfuerzo Propio.
La obra demandará una inversión provincial de $ 391.453 y beneficiará a 22 familias, y consiste en una ampliación de la red enunos 730 metros con cañerías de polietileno.
Hace más o menos un año, en una visita que hicimos a la zona se nos acercó un grupo de vecinos y nos planteó la dificultadque tenían por la falta de gas. Nos comprometimos a trabajar y hoy estamos acá, firmando este contrato, resaltó el Mandatario.
Tenemos el gasoducto a dos o tres kilómetros y estamos produciendo cada vez más hidrocarburos. No podemos dejar decolaborar para llevar este servicio a más familias, destacó luego Weretilneck.
Señaló además que “nos gusta que sea una empresa local la que se encargue de la obra, porque las empresas locales hacen lostrabajos con más cariño, con más compromiso y además, el dinero queda en la ciudad.
Esperamos que para estos vecinos este sea el último invierno sin gas porque como hijos de trabajadores, sabemos lo quesignifica no contar con este servicio y las dificultades que ocasiona calefaccionarse con leña, que además está cada vez máscara., sostuvo.
Asimismo, el Gobernador aprovechó la ocasión para agradecer a los vecinos por el acompañamiento manifestado en las últimas elecciones. “Esto nos obliga a ser mejores, a seguir haciendo cosas para que la localidad siga creciendo. Saben que cuentan con un gobernador amigo y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio”, destacó.


Aportes


En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck entregó dos aportes a la Asociación Civil Institución Salesiana San FranciscoJavier Anexo Mamá Margarita. El primero, de $ 30.000, está destinado a cubrir los gastos del transporte, estadía y alimentos delos alumnos que en septiembre realizarán un viaje de estudio a Neuquén y Bariloche; y el segundo, de $11.793, se usará para lacompra de equipamiento informático.
Luego, se entregaron en forma simbólica los certificados que acreditan los viajes de estudio realizados por los alumnos de lasescuelas  59 y 115 al campamento del lago Mascardi.
Finalmente, se entregó un aporte no reintegrable de $ 200.000 al Consorcio de Riego y Drenaje de Chimpay, destinado a cubrirlos gastos de insumos y combustible de los horticultores y productores de la zona, en virtud de las fuertes lluvias que azotaron ala región. El presidente de la entidad, Aldo Cantoni, recibió de manos del Mandatario provincial una copia del Decreto queacredita la transferencia de los fondos.
En este sentido, el Gobernador remarcó el compromiso y el esfuerzo de padres, madres y docentes para que los chicos puedan realizar sus viajes y conocer otros puntos de la provincia y de la Patagonia.
Asimismo Weretilneck confirmó que llegó a la localidad la nueva máquina retroexcavadora que fue adquirida con los fondosproducidos por la renegociación de los contratos petroleros.

Agradecimiento


En el marco de este acto, la Asociación de Productores Porcinos manifestó su agradecimiento al Gobernador Weretilneck por elapoyo y la colaboración “que redundará en un beneficio para todos los integrantes de la entidad.
En una nota, los referentes de la institución reconocieron el apoyo del Mandatario y de las autoridades del Ministerio deAgricultura, Ganadería y Pesca para la construcción de dos silos, destinados a almacenar comida para el ganado de la región.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios