Weretilneck: “Ser policía es una vocación para servir, cuidar al prójimo y para que la sociedad viva en paz”

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezó esta tarde el acto de egreso de 59 nuevos agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro en Choele Choel. El Mandatario señaló que “ser policía es una vocacióny ustedes la han elegido para servir, cuidar al prójimo y para que nuestra sociedad viva en paz”.

Estuvieron presentes también el intendente local, Daniel Belloso; el jefe de Policía, Fabián Gatti; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, Leandro Capponi; los legisladores provinciales, Leandro Tozzi, Rubén López y Hugo Funes, intendentes de la región y demás autoridades policiales.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que “es un honor para el Estado provincial y para la Policía de la Provincia poder compartir junto a ustedes este egreso de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Choele Choel, y el ingreso a la Policía de estas mujeres y hombres”.

Destacó además que “el pasado domingo la Provincia cumplió 60 años desde que el General Perón decidiera que dejáramos de ser territorio para pasar a ser Provincia, para tener nuestra propia Constitución, leyes, organizaciones y nuestro propio Gobierno”.

En la oportunidad, subrayó la importancia de este egreso ya que “los hombres y mujeres que hoy están recibiendo sus diplomas comenzarán a trabajar aquí en su ciudad y región, sin tener que trasladarse a otras ciudades a cumplir funciones. Estudian en su ciudad y luego comienzan a formarse profesionalmente en el mismo lugar”.

Agregó el Mandatario que “si uno observa la historia de la Policía de nuestra Provincia es mucho más grande y tiene más años que lo que Río Negro tiene, ya que nació cuando apenas ésta se convirtió en territorio. Es esta policía la que hacía de cartero, de juez de paz, que estaba en aquellos lugares donde había dos instituciones únicamente, la escuela y la Policía, instituciones en las cuales los ciudadanos confiaban todas las cosas que podían suceder en años en los cuales todo era más difícil, había menos comunicación y menos vida de lo que es hoy”.

“Cada vez que tenemos la posibilidad de compartir con la policía y con la familia policial, lo primero que tenemos que dejar en claro es que no hablamos de una institución más, sino una de las más importantes y cuidadas del Estado provincial. Perotambién es la institución que tiene como finalidad proteger la vida y los bienes de nuestros ciudadanos”, aseveró.

El Gobernador expresó que “esta semana es de satisfacción para nosotros. Todos estamos impactados por la noticia de cómo una integrante de la policía que integra la Central de Emergencias 911 del Estado provincial tuvo esa posibilidad de salvar la vida de un bebe en Bariloche. Quizás esta sea la noticia que más trascendió la frontera policial, pero hechos como este sonllevados a cabo por nuestros policías todos los días”.

“Podemos ver aquí en Valle Medio o en otros lugares, cómo uniformados se lanzan a los ríos, en algunos casos con sus vestimentas, para salvar la vida de algún intento de suicidio o cuando alguna persona sufre un accidente”.

Detalló también que “podemos ver cómo arriesgan sus vidas en los incendios junto a los Bomberos, o podemos ver cómoarriesgan sus vidas persiguiendo el delito en las rutas, calles, o como todos los días se realizan tareas en pos de que nuestrasociedad viva mejor”.

Es por ello que “cuando nosotros observamos cómo esta semana se ha valorado una vez más el esfuerzo de una integrante de la Policía, también tenemos que destacar el trabajo de los más de 7.100 efectivos que integran las fuerzas policiales que en sus distintos escalafones dan lo mejor de si para tener la mejor seguridad”, resaltó Weretilneck.

Explicó el Gobernador que “desde el Gobierno también queremos aportar a una de las instituciones más prestigiosas como es la Policía, para que tengan mejores condiciones laborales. Por un lado ayer veíamos una inversión de $12.000.000 para que cuando estén en las calles, en los patrulleros o en los distintos lugares, para la coordinación de las tareas de prevención tenga el mejor equipamiento de comunicaciones que pueda tener una policía para estar en el lugar cuando tiene que estar”.

En este sentido Weretilneck aseguró que “a partir de julio los salarios del personal de la policía de Río Negro vendrán con unincremento del 14 % que es lo que habíamos acordado en el decreto firmado a principio de año”.

El Mandatario provincial indicó que “hace un mes atrás abrimos otra licitación de $18.000.000 para tener en los gabinetes de Criminalística los elementos que se necesitan para buscar mejor las pruebas de aquellos hechos delictivos y también la adquisición de un sistema ágil de identificación de personas, con lo cual en un boliche bailable, en una ruta, en una cancha de fútbol o en cualquier lugar a policía va a poder identificar digitalmente a cualquier ciudadano para ver si tiene o no antecedentes o pedidos de captura”.

Detalló además que “estamos finalizando una licitación para la compra de más de 90 vehículos para ser entregados antes de finde año, y estamos a 30 días de entregar todo el equipamiento para el grupo COER para el transporte del personal y dedetenidos”.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck transmitió a los flamantes nuevos agentes que “ser policía no es un trabajo más, no significa un horario determinado, y no significa tener una tarea en la que lo único que espera a fin de mes es el salario. Serpolicía es una vocación y como tal van más allá de un trabajo, significa la primer gran decisión de arriesgar sus vidas paraproteger a otro, respetar las órdenes que legalmente dan los superiores, la autoridad que la propia policía tiene, muchas veces eldesarraigo de vivir en distintas zonas, el hecho de tener muchas privaciones en momentos de la vida y significa tambiénsoportar la justicia, la ingratitud y muchas veces el desagradecimiento, pero ustedes han elegido esta vocaciónfundamentalmente para servir a la sociedad, para cuidar al prójimo y para que nuestra sociedad viva en paz”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios