El Bolsón pide declarar emergencia económica


El Poder ejecutivo de El Bolsón presentó en el concejo deliberante local el proyecto de adhesión a la Ley Provincial Nº 5034 solicitando la prórroga “De declaración de estado de emergencia económica y financiera”. En dialogo con la prensa García tildo al concejo deliberante como el peor de la historia de la ciudad y sobre Contardi sostuvo que se fue cobardemente.


Ante la solicitud del PEM el presidente del cuerpo, Víctor H. Águila, convocó de inmediato a sus pares para confirmar la sesión extraordinaria que tendrá lugar este jueves 27 de agosto a las 11 horas en el recinto de deliberaciones de la calle Roca.
Según la información trascendida sobre el urgente pedido del PEM, radicaría en el beneficio de la citada ley  que “se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2015”, de acuerdo con el plazo de vigencia de “la Emergencia Financiera del Sector Público Provincial, dispuesto por la Ley Nº 4735 y Ley 2881”, aunque según fuentes el propio intendente Ricardo García la medida busca atenuar “las demandas judiciales” que tendrían “sentencia de pago en contra el municipio local”, aseguro.
Sin embargo, en los considerandos del proyecto del PEM  se indica que “el municipio debe garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales para el desarrollo de la comunidad, medioambientales y sociales”, señala para resaltar el avance de los últimos años en lo “económico social y financieros locales”.

Contardi se fue como un cobarde

Ante la consulta sobre los números municipales que antes de la renuncia le secretario Marcelo Contardi estaban bien y luego se desata toda esta situación García respondió contundentemente, “Lo respeto  a Marcelo Contardi, pero él se fue cobardemente, porque cuando hubo una situación particular de dinero extra en el municipio, alentaba una cuestión completamente distinta vinculada en su postulación a intendente, paso esa instancia y si yo no tomo intervención en lo que se proponía que era un incremento que no íbamos a poder sostener   hoy en día hubiésemos estado mucho más complicados”, sostuvo el mandatario.
Sin los $2000 para  los empleados.
Consultado sobre qué decisión  tomara con el pedido de $2000 que hacen los empleados municipales García dijo que es una elucubración que tiene un contexto político partidario, “en ningún momento me comprometí, eso me parece   una locura, una cuestión tirada de los pelos que fue promovida demagógicamente por algún concejal y os desestimo de cuajo, nosotros vamos a dar lo que estemos en  condiciones de dar”.

El peor concejo de la historia de E Bolsón

Siempre frontal y sin rodeos ante la consulta sobre la acción de los ediles, el intendente se refirió a un concejal que ve, según dijo, complicada su continuidad política y alienta permanentemente   y fogonea todo tipo de conflicto contra el ejecutivo, sobre su propia lista explico que  de hecho en la nueva lista que presenta de cara a las elecciones del 25 de octubre ninguno de los actuales concejales repite, “ojala dios quiera esa es mi expresión de deseo, no como intendente sino como ciudadano, incluyendo a los propios,  soy realista, me parece que es uno de los peores concejos en su gestión, mira que ha habido malos,  pero me parece que este les saco ventaja a  todos”, sentencio Ricardo Caleuche García.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios