Esos pequeños placeres que regala la vida


Ya la disfrutamos durante el Noticiero de TELEFE, en la previa pensábamos encontrarnos con otra figura de la tv nacional, fría distante y a pesar de estar a menos de un metro pereciera estar a miles de kilómetros, sin embargo minuto a minuto la alegría, buena onda y sobre todo la humildad que solo los grandes pueden mostrar nos deja a una Silvia Valdemoros increíble, dada, desenfrenada con una luz propia que ilumina el entorno; Junto a Maby Jaichenko nos hicieron disfrutar de una nueva edición de la Expo Turismo Comodoro y Comodoro Invita.

Silvia te ayuda en vivo para que puedas planificar la comida del fin de semana. Porque también el amor por cocinar se trasmite por el ETER!!! El mismo concepto: agasajar a los tuyos, compartir un domingo en familia y cocinar esos platos que además de alimentarnos nos conectan espiritualmente con los otros, son los conceptos que a través de las redes nos muestran a una mujer que no solo esta convencida de que se debe volver a cocinar como lo hacia la abuela rescatando esos saberos de la casa de mama, cuando atravesabas el zaguán ya los sabores te invadían haciéndote saber que estabas en casa  y llegabas a la cocina, y siempre allí estaba la abuela, (o en mis recuerdos, a papa Jorge, quien me llego a la memoria de inmediato a través de relato de Silvia y fue muy grato ese recuerdo), a quien siempre la robábamos un trozo de pan para mojarlo en esas salsas  que te acercan a los afectos.


                A pesar de lo tarde del sábado Silvia seguía posando para los cholulos 

Sin dudas Silvia logra eso pero además fiel impulsora de una nueva cocina antigua de volver a cocinar con lo que haya a la mano, “no es bueno cocinar con cosas que se traerán de miles de kilómetros, lo mejor es hacerlo con las cosa de todos os días” nos explica Silvia y hace hincapié en descubrir los pequeños mercados ocultos de cada ciudad para aprovechar toda la frescura de cada lugar, de paso en cierta medida volvamos a lo natural.

Caleta Cordova un lugar que vale la pena visitar 




En otro párrafo nos demuestra que no solo nos enseña a cocinar, sino que también es necesario enseñar en las escuelas el habito de la comida saludable, “debiera ser parte de la curricula de educación, de esta manera podremos inculcar a los más jóvenes sobre lo bueno de cultivar una huerta y consumir los alimentos frescos.
Juntas son dinamita y solidarias
La nota que ustedes pueden ver la debimos gravar un par de veces ya que juntas Silvia y Maby se olvidaron del cámara y desenfadadas se mostraban como jugando en la cocina y pergeñando algo magistral para ofrecer a so comensales, sin embargo al momento de hablar en serio ambas se muestran preocupadas por la situación ambiental y sobre los más chicos ya que en cada ocasión de los eventos en que participan genera una comida solidaria, en este caso fue este domingo con una    Paella y langostinos al ajillo a beneficio de “Juntos x un corazoncito feliz”.
Finalmente la chef termino este domingo  con COCINERITOS Y CORAZONES que  cocinaron con la chef Silvia Valdemoros (Bs As) y Martín Cuell.
Mientras que Maby dio de comer a cientos de personas en el stand de la cocina cordillerana, que fue un rotundo éxito.

Cabe destacar que durante los tres días de la feria pasaron por el predio ferial de Comodoro Rivadavia más de 40.000 personas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios