Informe del clima y estado de las rutas en la Zona Andina


En dialogo con la prensa el delegado de defensa civil zona andina Hugo Fernandez dio a conocer el estado de las rutas circundantes y los pronósticos para estos días. 



En tal sentido, se cumple con patrullajes en la Ruta Nacional Nº 40 entre El Bolsón y Bariloche, realizando tareas deprevención y apoyo a automovilistas.
La AIC informa que en la zona de Alto Limay- Traful el cielo se encuentra nublado con vientos de 35 a 15 km/h oeste noroeste y una temperatura máxima de 0º a 2º, con lloviznas y nevadas en alta montaña. Para mañana en esa zona se espera cielo nublado con una máxima de entre 2º y 4º, con vientos de 20 a 35 km/h en dirección noroeste.
Por otro lado para la zona de El Bolsón y Lago Puelo hoy estará mayormente despejado a nublado, con una temperatura máxima de 2º a 4º, con vientos de 35 a 15 km/h en dirección oeste noroeste. Y para la misma zona mañana el cielo se encontrará nublado, con una temperatura máxima de 4º a 6º y con vientos de 20 a 35 km/h en dirección noroeste.
Con respecto a la Ruta Nacional Nº40, tanto en el trayecto de El Bolsón a Bariloche, como en el límite con Neuquén, la ruta continúa transitable con extrema precaución debido a que la calzada tiene baja adherencia por exceso de humedad y la presencia de nieve acuosa. A su vez la Ruta Nº40 en el límite con Chubut sigue estando transitable con extrema precaución porque la calzada tiene exceso de humedad y la visibilidad se encuentra reducida por la niebla.

Se recuerda que las recomendaciones para aquellas personas que circulan en la Zona Andina son: no transitar en horario nocturno, extremar las medidas de precaución al circular por las rutas y caminos debido a la presencia de fuertes heladas. Además se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada, mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede, llevar las luces bajas encendidas, portar cadenas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios