Juicio de responsabilidad‏ al ejecutivo Bolsones

Resultado de imagen para evangelina fontan tapia el bolsonPor medio de la presente se informa que mediante una conferencia de prensa a realizarse el viernes 28 del corriente en sede del Sistema de Contralor Municipal, se explicitara el proceso de juicio de responsabilidad.


El Sistema de Contralor representado por la Contadora Fontán Tapia, informa:
  A los efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal, Sección Segunda, Capítulo II, Artículo 133, Inciso 9, se pone en conocimiento de las autoridades gubernamentales y a la población en general :
1- Que con fecha 6 de agosto del 2015 se presentaron al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo, los dictámenes D1-SCM-07/15 y D2-SCM-08/15 correspondientes a los expedientes caratulados EXP-SCM-07/15 y EXP-SCM-08/15 respectivamente; a los efectos de ser evaluados por el Poder Legislativo, con el objeto si fueran aprobados, de iniciar el proceso de Juicio de Responsabilidad y/o Juicio de Cuentas al responsable del Poder Ejecutivo.
2- Que transcurrrido el lapso de tiempo máximo previsto para dar respuesta a los mismos, según Carta Orgánica Municipal  Artículo 101 inciso 43, que establece un límite de 10 (diez) días corridos para contestar por secretaría, todas las notas ingresadas, y no habiendo recibido notificación definitiva al respecto hasta la fecha, se ha solicitado al Poder Legislativo por nota Nº 64/15 del Sistema de Contralor Municipal, con fecha 25/08/2015 pronto despacho al respecto.
3- Que el proceso a seguir de ser aprobados los dictámenes, según la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas vigentes sería el siguiente:
C.O.M. Artículo 133, Inciso 9:
El Sistema de Contralor Promueve el Juicio de cuentas y trae a los Funcionarios y empleados a Juicio de Responsabilidad, cuyos procedimientos serán establecidos por Ordenanza.
Ordenanzas 35/01 y 49/01 (esta última que modifica la primera a solicitud del representante gremial de UPCN Delegación El Bolsón Sr. Ricardo García):
Artículo 7: “Toda rendición de cuentas que deberá ser  presentada por el responsable (cuentadante) al Sistema de Contralor Municipal, se ajustará a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y legislación concordante. Cuando la rendición de cuentas no fuera presentada en término y en la forma prescripta, el Sistema de Contralor exigirá de oficio su inmediata presentación, pudiendo requerir con carácter conminatorio la rendición de cuentas y el plazo de presentación a los que, teniendo obligación de hacerlo fueran remisos o morosos. La no presentación de una rendición que hubiera sido requerida conforme a lo establecido precedentemente, dará lugar a la iniciación del Juicio de Responsabilidad, entendiéndose como suficiente sumario a tal efecto lo actuado por el Sistema de Contralor al intimar la presentación.”
El proceso anteriormente descripto fue cumplimentado mediante la apertura y notificación de los Expedientes y la posterior emisión de sus respectivos Dictámenes, tanto al Poder Ejecutivo como también al Poder Legislativo

Artículo 31 : “El Juicio de responsabilidad se iniciará con el sumario administrativo que deberá instruir a instancias del Sistema de Contralor, el sumariante designado al efecto por el Concejo Deliberante. Dicho sumario deberá sustanciarse en un plazo no mayor de noventa dias corridos a contar desde la fecha de notificación al instructor designado”...
4- Que de lo expuesto se desprende claramente que es el Concejo Deliberante quien tiene que obrar en consecuencia, nombrando un sumariante y dando inicio al proceso propiamente dicho.

5- Se deja por lo tanto explicitado los procesos a seguir así como también a consideración de las autoridades y el público en general las consecuencias de lo expuesto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios