Provincia aporta $270.000 al Juzgado Federal Electoral por Municipios que votan el 25 de octubre

El Gobierno de Río Negro otorgará una compensación económica al Juzgado Federal Electoral y a la Junta Electoral Nacional de $270.000 por los nueve municipios que elegirán a sus autoridades locales el próximo 25 de octubre, en simultaneidad con los comicios nacionales.


El convenio respectivo fue firmado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la jueza Federal con Competencia Electoral, Mirta Filipuzzi, e involucra a las localidades de Allen, Catriel, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, El Bolsón, General Fernández Oro, Ñorquinco y Río Colorado.
El funcionario informó que el acuerdo establece un aporte de $30.000 por cada uno de los municipios que elegirán su intendente y autoridades locales el 25 de octubre.
Señaló que esta compensación se realiza en función del decreto Nº 1053/15 firmado por el gobernador Alberto Weretilneck que otorgó la posibilidad de simultaneidad de las elecciones convocadas por distintos municipios rionegrinos en la misma fecha en que se celebrarán las elecciones nacionales.
Di Giácomo destacó la coordinación existente entre la Justicia Electoral Nacional, el Tribunal Electoral Provincial y el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica que depende de la cartera a su cargo, para el desarrollo normal del cronograma electoral en la provincia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios