Servicio Manejo Del Fuego: Brigadistas exigen mejores condiciones laborales

Tal como estaba previsto, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) llevaron adelante una asamblea donde exigieron al Gobierno mejores condiciones laborales. Reclaman la incorporación de recursos materiales y una pronta actualización salarial.


El encuentro tuvo lugar este miércoles por la mañana en instalaciones de la Subsecretaría de Bosques, con asiento en nuestra ciudad, y contó con la participación de personal procedente de Las Golondrinas, Epuyén, Cholila, Trevelin y Lago Puelo.
Carlos Catrinao, delegado de ATE, destacó la convocatoria y explicó, a su vez, que en esta oportunidad el requerimiento principal gira en torno al aspecto salarial, aunque sin descuidar tampoco las carencias en materia de indumentaria e infraestructura.
Aseguró luego que los empleados de las distintas localidades coinciden en los pedidos, dejando en claro que ninguna Brigada de Incendios “está ajena” a las problemáticas que hace tiempo se vienen planteando desde Esquel, por ejemplo.
Sostuvo además que a diferencia de otros puntos de la Cordillera nuestra ciudad carece de una Base. Tras desalojar el ex Hostal “La Hoya” quedaron sin un espacio físico. Hoy se está acondicionando un lugar en el predio de la Subsecretaría de Bosques.

“Situación de abandono”

En tanto, Pablo Gatti, secretario seccional de ATE Comarca Andina, lamentó que el SPMF sufre “muchas situaciones de abandono” y contó que en Las Golondrinas “la actividad está suspendida porque en la Base tenemos presencia masiva de roedores”.
El dirigente sindical advirtió que los empleados no tienen los insumos necesarios para comenzar la temporada alta de incendios de la mejor manera. Además, pidió una urgente recomposición salarial: “Los sueldos apenas rozan el nivel de pobreza, llegando a unos 8 mil pesos”.
Gatti calificó a ese porcentaje como “vergonzoso” y dejó en claro que los brigadistas cumplen una tarea riesgosa al combatir los siniestros. “Hace un tiempo hubo una actualización para el sector pero no han llevado los haberes a un nivel digno”, manifestó.

Inicio de temporada sin falencias

Daniela, de Las Golondrinas, celebró la posibilidad de que en conjunto se puedan debatir mejoras en las condiciones laborales y pidió que el Estado Provincial se hago eco del reclamo para comenzar la próxima temporada de incendios “sin tantas falencias”.
Subrayó, asimismo, que en muchas brigadas de la Comarca Andina “no hay indumentaria acorde al trabajo; no tenemos ropa ignífuga y los calzados se encuentran en mal estado. Por otro lado, falta movilidad, recursos, insumos varios y los edificios son precarios”.
Estado de asamblea

Rubén Alvarez, delegado de ATE, bregó porque la asamblea de ayer miércoles sirva como “un llamado de atención” para las autoridades gubernamentales y exigió una pronta respuesta a los planteos ya que la temporada alta de incendios está al caer.

Explicó, por último, que en este momento “estamos en estado de asamblea” y advirtió que si en las próximas horas no hay una devolución favorable llevarán adelante una retención de servicio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios