Torres festejo la ley del programa de asistencia integral del paciente oncológico o crónico de carácter progresivo.


La Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta y por unanimidad el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y el legislador Rubén Torres presentado en mayo de 2014, Torres se mostro contento por todos los docentes que padecen de enfermedades crónicas terminales como el cáncer que ahora se podrán regir con esta normativa especial y se mostro conforme que esto se podría transpolar a otros gremios.

Esta va a ser una de las leyes que me va a marcar en la historia dijo Torres, “en la última sesión pudimos aprobar ya en segunda vuelta”, explicó.
Sobre el proyecto sostuvo que toda aquellas personas que padecen de este tipo de enfermedad  destructiva no solo en el plano orgánico sino también desde la familia y que destruye prácticamente el hogar y hoy este proyecto que hemos escrito junto con toda la docencia de rio negro, “hay que contarle también al población que esto surgió de las bases de la docencia, de los docentes rionegrinos y hoy le podemos contar a la sociedad que cada uno que tenga esta problemática va a tener un reglamentación aparte que les va a permitir que en el caso de tener esta enfermedad va a tener una licencia especial, no va andar corriendo por todos los pasillos de distintos organismo públicos para que alguien le firme un papel”, sostuvo el legislador que impulsó este norma.
El proyecto, plantea crear un área dentro de la obra social provincial que se ocupe de gestionar diferentes situaciones que se generan cuando se detecta una patología oncológica o crónica. Sabemos por experiencia, nos ha tocado acompañar, que al atravesar por una enfermedad oncológica o de largo tratamiento se empieza a transitar una serie de situaciones engorrosas, no solo por la salud.
El proyecto contempla que apenas se detecta una enfermedad de este tipo, se ingresa al programa y con un legajo único se gestiona licencia, salario, mal liquidación de haberes, derivación de tratamiento, cuidados, situación laboral.

El proyecto también se contempla el derecho de ser asistido por familiares. El programa que ya es Ley debe entrar en vigencia en 10 días y comenzar el proceso de instrumentación en el IPROSS.

Otros gremios.
Luego torres se mostro esperanzado en que esta iniciativa se pueda transpolar a otros gremios, “siendo una ley tan transcendental para todos los rionegrinos sin dudas que nos vamos a sentar con otros sindicatos privados puedan llegar a adquirir esto que hoy ya es un derecho para todos aquellos que sufren de esta problemática”, señalo.

  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios