Comodoro y Aysén buscan promover el turismo y comercio entre ambas ciudades

Esta semana se realizó el II Encuentro Binacional en Comodoro en el cual participaron autoridades y representantes de instituciones de turismo y comercio de ambos países.

En este encuentro llevado a cabo en el hotel Austral, se expusieron los avances realizados desde el primer encuentro para gestionar el desarrollo turístico y comercial entre Comodoro y la Región de Aysén. Divididos en tres mesas de trabajo, se expusieron los avances realizados y se profundizó aún más acerca de los próximos pasos a seguir. 
El turismo y el comercio son dos actividades que al desarrollarse se benefician mutuamente, con lo cual en esta ocasión se recibió a una delegación chilena encabezada por el intendente de Aysén y representantes de Cámaras de Comercio, Turismo y del Puerto, el Sernatur, Prochile y el Cónsul Francisco Tello. Por parte de la ciudad estuvieron presentes autoridades municipales, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, la Cámara Gastronómica Hotelera, la Asociación de Guías de Turismo, CDM Producciones y Eventos Comodoro. 
Promoción y difusión de la oferta turística 
Uno de los ejes del encuentro fue la promoción y difusión de la oferta turística, cultural, comercial y de eventos entre ambas ciudades. Este objetivo se realizará a partir del desarrollo de la web en común que tiene prevista su presentación a fines de septiembre, además de otros métodos de promoción.
También habrá un intercambio de agendas de eventos de ambas ciudades y una gestión para facilitar el transporte, los caminos y los procedimientos aduaneros. La delegación de Comodoro Rivadavia estará presente en el próximo “Recorre Aysén” y continuará así el intercambio entre ambas regiones acompañado por las autoridades municipales e instituciones. 
Trabajo conjunto 
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Raúl Diana Lavalle destacó que “mediante estas acciones se va afirmando el concepto de trabajo en equipo entre ambas regiones y lo que le da valor a este encuentro es que no va a pasar un periodo de años hasta que volvamos a reunirnos sino que seguimos trabajando para el mes próximo y se fijaron fechas de futuros encuentros y de agendas en común”. 

Por su parte, el intendente de Aysén, Jorge Calderón consideró que ambos países “han tenido durante años trabajo y convicciones conjuntas de desarrollo, de conectividad, productividad, de poder sacar a la luz la producción que tiene la Patagonia y esos lazos se siguen haciendo más fraternos”; con lo cual sostuvo que comparten la visión estratégica del desarrollo turístico e invitó a los chubutenses a visitarlos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios