Weretilneck realizó gestiones ante el titular de la ANSES para destrabar el cobro del aumento para pasivos de la Policía

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, se reunió ayer en Capital Federal con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, con quien avanzó en soluciones a la situación de los jubilados y retirados de la Policía de Río Negro que no estaban recibiendo el aumento escalonado dispuesto para este año.




El encuentro se desarrolló ayer por la tarde en la sede del organismo previsional nacional, oportunidad en que se confirmó quecon los salarios de octubre se abonará un incremento del 18%. Esta cifra incluye el aumento del 4% dispuesto para abril y el 14% correspondiente a julio de este año, los cuales no se efectivizaron oportunamente por inconvenientes del organismo nacional. La medida alcanza unos 2.463 retirados y 744 pensionadas.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció y planificó un aumento del 30% para el sector policial tanto para los agentes activos como para los retirados, dividido en cuatro tramos que se pagarían a partir de enero de este año.

Los aumentos de los Policías activos se están realizando con normalidad tal cual lo planificado en diciembre pasado, pero en cambio el sector de retirados aún no ha recibido los incrementos programados debido a complicaciones operativas en las liquidaciones realizadas por ANSES.

Por otra parte, en el encuentro de ayer, el Gobernador Weretilneck y el titular de la ANSES, Diego Bossio, avanzaron en el esquema de convenios que se deberán firmar para la instrumentación de las nuevas jubilaciones a partir del Régimen Voluntario de Regularización de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial a través del Decreto 664/15.

A través de esta norma, el Estado Provincial otorga a sus empleados en condiciones de jubilarse, la posibilidad de hacerlo en mejores condiciones a partir de la transformación en Remunerativas en forma retroactiva a abril de 2011, de las fijas que hoy tienen carácter de No Remunerativas y que forman parte de su salario.

Además, la Provincia pagará los aportes personales adeudados por los trabajadores al momento de jubilarse, monto que luego será descontado -en hasta 84 cuotas- a partir del comienzo del cobro de los haberes jubilatorios por parte del empleado.

Precisamente, para ampliar la posibilidad de acceso de los trabajadores a este beneficio, el Gobierno dispuso una prórroga del plazo para la adhesión al mismo. Los interesados pueden recabar mayor información en la oficina de recursos humanos de cada organismo, o bien al teléfono 02920 445230; o personalmente en Viedma en las oficinas del IPAP, ubicado en Tucumán 127,primer piso.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios