DAS NEVES EN ESQUEL:“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”


Con esta frase de María Elena Walsh comenzó Das Neves su discurso, en clara alusión a aquellos que especulan respecto a salud. El acto congregó a más de 500 personas, muchas de ellas llegadas de distintos pueblos de la comarca, en las instalaciones de la Sociedad Española de Esquel.




Con fuertes críticas a la gestión de Martín Buzzi, el candidato a gobernador por “Chubut Somos Todos”, Mario Das Neves, encabezó un acto en las instalaciones de la Sociedad Española de nuestra ciudad. “La Provincia está en un estado calamitoso”, sostuvo ante la militancia que llegó de distintos puntos de la Comarca.

El líder del ChuSoTo estuvo acompañado sobre el escenario por el intendente Rafael Williams y distintos candidatos del espacio partidario como Mariano Arcioni, Omar Fernández, Horacio Crea, Beto Ameth, entre otros. En el campo: militantes de Trevelin, Gualjaina, El Maitén, Corcovado, Lago Puelo y El Hoyo.

Al hacer uso de la palabra, el también diputado nacional aseguró que se hace “imposible bajar los brazos y no jugar fuerte en estos momentos donde miles de chubutenses no tienen nada de esperanza en el futuro”.



Pensando en las generales



“El 9 de agosto fue un amistoso, el partido real y concreto, donde nos jugamos todo, es el 25 de octubre”, advirtió con la mira puesta en los comicios a celebrarse en pocas semanas. “Esta agrupación en apenas dos años se posicionó en un primer nivel”, agregó marcando su optimismo.

El mensaje de Das Neves estuvo teñido de cuestionamientos a Buzzi, su principal adversario de cara a las generales. “Nosotros somos de hacer, no de hablar. Hay muchos que se dicen peronistas pero a la hora de tomar decisiones no se acuerdan de las prioridades de la gente”, arremetió.

Disparó duro contra programas emblemáticos del Gobierno Provincial como los 10 centros de encuentro, “Casa Abierta” y los créditos de honor. “En frente de los centros de encuentro los vecinos tienen pisos de tierra”.

Aseveró que en Chubut hacen falta servicios básicos y recordó que en sus ocho años en el Ejecutivo acercó soluciones concretas. “A algunos les llegó el agua, a otros la cloaca, el gas. Hicimos el gasoducto más importante de la Argentina de 611 kilómetros para incluir a más de 20 mil familias”, acentuó.



“Se están robando…



… el Banco del Chubut”, denunció de manera eufórica y acusó a la actual gestión de no administrar correctamente las finanzas públicas. “Tuvieron que juntar la planta apenas para pagar los sueldos de los empleados”, avisó y contó que en materia de salud existe una deuda con proveedores que ascendería a 100 millones de pesos.

“Tenemos un compromiso muy fuerte más allá de los problemas financieros”, admitió y anticipó que una de sus primeras acciones de gobierno en caso de llegar a Fontana 50 será “auditar las cuentas y meter presos a aquellos que se han robado la provincia”.

Aseveró además que del 2003 al 2011 hizo viviendas sociales y cerca de 120 establecimientos escolares. “Qué pasa con la trama vial”, se preguntó, al tiempo que agregó: “En el presupuesto nacional no aparece ni un solo peso para las rutas de la Cordillera”.



Inseguridad



Para Das Neves uno de los temas más preocupantes de la actualidad tiene nombre y se llama “inseguridad”. “Cuál es la respuesta del Estado Provincial. Pasaron distintos jefes de policía y terminaron poniendo como secretario de Seguridad a quien hace unos días arreglaba las plazas y baches en el municipio de Trelew”, señaló en referencia a Federico Massoni.

Los dardos continuaron apuntando al oficialismo. “Hace tres meses que no hay gobierno”, afirmó, indicando que desde el Ejecutivo “se agarran de los pantalones de Scioli (candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria) como si éste gobernara Fontana 50”.



“Toda la fuerza”



Por otro lado, resaltó que Chubut es una “provincia magnifica, con gente trabajadora, que le provee de recursos incalculables a la Nación y que solamente recibe un tercio. Por delante tenemos cuatro años difíciles, pero no tengo la menor duda que vamos a salir adelante porque hay un pueblo esperanzado y con expectativas”.

Para cerrar su alocución, el candidato a gobernador por el ChuSoTo dejó en claro que tiene “toda la fuerza, las ganas, el deseo y el compromiso para sacar la provincia adelante”.










“Impunidad que da asco”

El diputado nacional y conductor de Chubut Somos Todos fue muy efusivo en su mensaje, e inició expresando “tantas veces me mataron, tantas veces me morí,

sin embargo estoy aquí resucitando”, invocando la canción de María Elena Walsh. En un pasaje de sus manifestaciones cargó duro contra Buzzi y lo desafió a debatir las propuestas. Dijo que la impunidad del Gobierno “me da asco”, y advirtió que se están robando el Banco del Chubut y la provincia, y que están contrayendo más deuda para afrontar el pago de sueldos.

Se enojó Das Neves porque el mandatario provincial sugirió que había mandado a cortar el suministro de energía en oficinas públicas en Trelew, cuando “no pagó a la Cooperativa de Trelew”, y le dijo: “Hacete cargo caradura, impune y mentiroso; vení a debatir”.

Aseguró el candidato a gobernador que tiene para comparar numerosas obras de sus gestiones entre 2003 y 2011, entre ellas viviendas, hospitales, centros de salud y escuelas, además de servicios básicos para la gente.

También le achacó a Buzzi no haber hecho nada por las rutas de la Cordillera, y señaló que apenas asuma como gobernador, pondrá en marcha la obra de pavimentación de la Ruta 259 entre Trevelin y el límite con Chile.

Luego Mario Das Neves se refirió a la inseguridad en la provincia, y recalcó que cuando él asumió la administración de la provincia había 20% de desocupación y 40% de pobreza, pero no era tan elevado el nivel de delincuencia como en la actualidad, cuando han pasado seis Jefes de Policía en tres años y medio, 40 oficiales pasaron a retiro, y “terminan poniendo de secretario de Seguridad a alguien que hasta hace pocos días arreglaba las plazas y los baches de Trelew”, en alusión a Federico Massoni.

Enfatizó que hace tres meses que Martín Buzzi no gobierna y está colgado de los pantalones de Daniel Scioli, como si el candidato a presidente fuera a gobernar Fontana 50. “Pero a Fontana 50 lo gobiernan los chubutenses; vamos a gobernar nosotros”.

“Provincia desfinanciada”

Después de concluido el acto Das Neves dio una conferencia de prensa en la que repasó los términos del discurso, y afirmó que “quieren ocultar el colapso de la provincia, desfinanciada y desvastada totalmente”; y un Banco que va camino a la triste experiencia de diez años atrás, y lo dicen los propios empleados”.

En el mismo sentido señaló que se otorgan créditos de honor sin planificación, y “tengo la obligación de decirlo porque sino me comporto como cómplice, aunque las cosas que estén bien las vamos a aprobar”.

En lo electoral puntualmente Mario Das Neves analizó que que desde el 9 de agosto a su espacio se ha incorporado mucha gente del Frente para la Victoria.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios