Políticas de consenso versus políticas de escritorio

Imagen para el resultado de noticiasEl candidato a intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo que espera construir “un gobierno de consensos”, generados desde todos los ámbitos de la sociedad. “Es importante dar valor a las Instituciones para que éstas surjan del aislamiento e indiferencia  a la que fueron sometidas en todos estos años”, aseguró.

 POGLIANO, quien se mostró conforme con el resultado de su campaña, destacó que la generación de consensos es “la mejor muestra que se le puede dar a la sociedad acerca del valor de la democracia”. En ese sentido, fue crítico con lo que “se ha visto en los últimos años en el Deliberante local que siempre ha estado denigrado por el Ejecutivo o a su servicio, pero nunca pudo alcanzar ni la autonomía ni el respeto que merece”.
“Aspiro a consensuar qué es lo mejor para la ciudad, sin que ello suponga mayoría. La mayoría es un anhelo que no tenemos dudas en alcanzar pero el consenso es la madurez que todos necesitamos”, destacó.
Por otra parte, se refirió a los Consejos que existen en la ciudad como el de Turismo, Niñez y Adolescencia, y de la  Mujer. “Lamentablemente, esos espacios han contado con muy poco acompañamiento institucional par parte del Gobierno Municipal y es hora de que le demos el lugar que merece. Esto, no sólo lo digo como candidato a intendente sino como ciudadano. En los distintos Consejos es donde se producen las políticas públicas orientadas a cada sector y es allí donde debemos apuntalar la participación de los vecinos para que contemos con esas políticas consensuadas”.
 “Tenemos que ponerle un punto final a las iniciativas generadas desde un escritorio, gracias a la iluminación de un funcionario individualista con quién no se pueda dialogar. Los funcionarios que van a formar parte de mi gabinete serán quienes potencien cada uno de estos espacios según les corresponda y cada reunión de Consejo, (cualquiera que sea), contará con la presencia del Secretario o Secretaria de Gobierno o en su defecto con el secretario o secretaria del área en cuestión. Pero serán funcionarios de primera línea y no personas sin poder de decisión o que ocupen el lugar sólo para que el Ejecutivo diga presente, aunque eso no constituya nada”.
 En otro párrafo, Pogliano aseguro que “en nuestra ciudad se gasta mucha energía para que los vecinos comprometidos aporten en estos espacios participativos sus conocimientos, profesiones, voluntad; para que después, se eche todo por tierra con una política surgida desde un escritorio, vacía de contenido y escasa en relación con las necesidades”.
Sin embargo, aseguró que “todo eso se construye y que llevará un tiempo razonable para aceitar los mecanismos”.
Pese a ello, el candidato de “Juntos Somos Río Negro”, que lleva el sello del gobernador Weretilneck, aseguró que “no es posible gobernar una ciudad como la de El Bolsón sin consensos, sin el aporte de los vecinos y sin poner la atención en el compromiso de cada uno de ellos”.
 “No quiero políticas de escritorios para mi gobierno, quiero consensos y el reconocimiento a quienes se esfuerzan desde sus sectores, por mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Los Consejos consultivos y participativos han sido dejados de lado por la incapacidad de producir políticas consensuadas, y yo quiero poner en valor a esos espacios que son las usinas permanentes de proyectos para mejorar nuestras vidas”, concluyó.

BRUNO POGLIANO

Prensa JSRN - 2015











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios