“Casi prende fuego el bosque”.


Fueron las palabras de una vecina que observaba como columnas de más de 8 metros de alto de fuego asechaban su humilde casa ubicada en el barrio Almafuerte en Loma del Medio el viernes por la noche.

Pasadas las 22hs en el callejón Che Guevara un vecino que había talado unos pinos decidió desramar y quemar el desecho, quizá ignorando por no ser oriundo de esta ciudad, las normas imperantes que prohíben tajantemente en esta época realizar quemas y menos en medio de un bosque, hozo una pila de unos 2 metros de alto por unos 3 de ancho y la encendió, rápidamente las llamas comenzaron a amenazar el bosque y gracias al rapidez de los bomberos se evito una tragedia como la ya vivida hace unos 15 años en el mismo lugar.
Si bien luego hubo quien explicaba que una braza volada inició el fuego en los registros fílmicos se puede escuchar cómo le recriminan al joven el haber iniciado la quema.
Finalmente unos 20 vecinos asustados y los bomberos con la ayuda policial y luego el Splif evitaron una tragedia.


Es de esperar, que si bien los nuevos vecinos que habitan este bosque Loma del Medio, al menos si no van a respetar el bosque y menso las normas de quemas, sean los propios vecinos que ya tiene un tiempo viviendo en el barrio le expliquen cómo se deben hacer las cosas para evitar más sustos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios