Das Neves regresó a la provincia, confirmo que dialogo con Macri

Das NevesEl gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, regresó ayer a Chubut, lo hizo desde Buenos Aires, donde se encuentraba tras la operación con la cual concluyó un tratamiento oncológico del que tuvo el último control la semana pasada.

En diálogo con Radio Chubut, el gobernador electo recordó que durante su convalecencia mantuvo una activa agenda que incluyó reuniones con políticos locales y contactos telefónicos con el Presidente electo Mauricio Macri.
Como resultado de ese contacto se pautó una reunión entre el futuro ministro del interior, Rogelio Frigerio y el futuro ministro coordinador de gabinete, Víctor Cisterna.
Con tono conciliador, Das Neves advirtió que no esperen ver al mismo que gobernó durante ocho años, aunque hay cosas de su estilo que no cambiarán, como la de ponerle horas a la actividad para que la cosa funcione.
Sin embargo reflexionó que el hecho de encontrar una nueva realidad tanto a nivel nacional como provincial, hace que mire el futuro con otros ojos porque después de todo, las elecciones terminaron y ahora hay que trabajar.
El gobernador electo dio detalles de su asunción que será el mismo jueves 10 de diciembre en la Legislatura, en un solemne acto que se realizará desde las 18 donde se hará el traspaso y posterior discurso que durará menos de una hora.
Luego se trasladarán los presentes a la explanada que queda frente a la cámara de diputados donde le tomará juramento a los funcionarios que formarán parte de su gabinete.
“La imagen que hay hoy de una casa de gobierno desértica será cambiada por una llena de vida” vaticinó. En tanto, reconoció que estará en su agenda de gobierno el impulsar una reforma constitucional, pero aseguró que de ninguna manera será para buscar la reelección indefinida, pues si eso no lo hizo cuando tenía una intención de votos del 70 por ciento mientras era gobernador, no lo hará ahora.
Por el contrario, Das Neves advirtió que debe acotarse la reelección del intendente a una sola, de manera que cuanto mucho sean dos períodos consecutivos a los que pueden aspirar en las comunas y que no exista una eternización en el poder.
Sin embargo manifestó su preocupación por que el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, conocido popularmente como IAC, tiene rango constitucional y es un organismo anacrónico que merece ser modificado para que el tema de las tierras fiscales deje de ser un gran negociado como ocurrió siempre.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios