Ibarra aseguró que la transición en Lago Puelo se está desarrollando con total normalidad

El intendente  electo de la localidad de Lago Puelo, Raúl Ibarra indicó esta semana que la transición de gobierno se está llevando adelante de forma ordenada y que ha lograr tomar contacto con la realidad del municipio.

En ese sentido confirmó que ya hubo diversos encuentros con el intendente Iván Fernández en su doble rol de intendente saliente y de futuro responsable de la Unidad Financiera Provincial desde el 10 de diciembre.
Ibarra comentó que la “radiografía” que pudo obtener del municipio indica lo mismo que él y su equipo de trabajo presuponían en la campaña, con lo cual no hubo sorpresas sino confirmación de datos.
“Me entreviste con él en su doble rol, de intendente saliente y con responsable de un área tan importante como la que va a ocupar. Hasta el día de ayer hemos estado viendo ambas cosas. Por un lado tengo una radiografía de cómo esta el municipio que estoy recibiendo y por el otro lado hemos hecho un consenso sobre qué obras potenciaríamos en el año 2016. Ahora voy teniendo entrevista parciales con todas la áreas”.

Entre algunos puntos que remarcó Ibarra sobre los primeros pasos de la nueva gestión indicó que la Casa de la Cultura tiene que buscar una nueva sede, dado que el local que ocupa desde hace algunos años es alquilado  y se prevé la construcción de la una galería comercial allí.
En ese mismo aspecto remarcó que esta semana tiene previsto un encuentro con el personal del Corralón Municipal, al cual le quiere dedicar un tiempo particular.
Por otra parte hubo una reunión con el personal de la Casa del Abuelo, debido a una preocupación de estos por la continuidad en la mantención de este espacio, que se provee de suministros del municipio.

“La radiografía está es exactamente igual a la que yo tenía en la campaña. Hay una situación económica complicada. Me voy a encontrar con una recaudación que me va a permitir pagar los aguinaldo, pero que no me permitiría pagar la totalidad de los sueldos de diciembre. De manera tal que estoy haciendo gestiones, convocaré a la población que adeuda para que mediante una gestión podamos hacer un mecanismo que me permita recuperar esos 5 millones de pesos que hay dando vueltas. Tendré que hacer un plan económico de coyuntura para recurara el dinero y pagar, el parque automotor por otra parte está muy destruido y en este momento uno de los problemas principales es la reparación de una bomba que es fundamental para el servicio de agua de Lago Puelo, que está en Córdoba y sólo la mano de obra cuesta cien mil pesos” indicó el ex Juez de Paz, ahora electo intendente.

En cuanto al fin de gestión de Fernándes comentó que habrá ahorros para ayudar la toma de gobierno de las nuevas autoridades. “Lo que me ha dicho Iván es que va a hacer todo el ahorro posible para que yo pueda encontrar con la mayor masa de recursos para el mes de diciembre. Es una situación complicada” sintetizó.
Finalmente comentó que “todavía con el gobernador no he podido hablar. Por empezar lo voy a ver el día 10, porque me han invitado al acto de su asunción. Es fundamental esa entrevista, porque más allá de que yo lo conozco, hay que ver cuales son las expectativas que puedo tener desde el gobierno de la provincia sobre todo, en lograr el equilibrio financiero del municipio”.


Fuente LCN








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios