Un joven murió ahogado en el lago Nahuel Huapi

Policías y buzos de Prefectura trabajaron para rescatar el cuerpo del joven. Fotos: Chino LeivaSe había arrojado a nadar en inmediaciones de la playa Centenario, a la altura del barrio Ñireco. Se descompensó en el agua. El cuerpo fue rescatado por un buzo de Prefectura.





Un joven de 20 años murió ahogado en el lago Nahuel Huapi esta tarde (29/11) cerca de las 15:30 cuando por motivos que se desconocen se habría descompensado en el agua en inmediaciones de la playa Centenario.

La víctima fue identificada como Nicolás Mansilla, residente de Bariloche, de 20 años, confirmaron fuentes de la investigación.

Según testigos, la tragedia ocurrió en la parte posterior al Museo Paleontológico en el barrio Ñireco cuando el joven se arrojó al agua con intención de nadar. Una vez en el interior del lago, a los pocos metros, no se lo vio más en la superficie.

Un amigo del joven que se había quedado en la costa comenzó a gritar para pedir ayuda debido a que en la zona donde ocurrió la tragedia no había bañistas. Luego corrió a la calle para reforzar el pedido de auxilio mientras se dio aviso telefónico al 911. Minutos más tarde arribaron al lugar personal policial y de Prefectura Naval Argentina.

Buzos de Prefectura se arrojaron al agua y lograron rescatar el cuerpo sin vida del joven, que fue retirado desde unos 15 metros de la orilla del lago,precisó el comisario Osvaldo Tellería, quien se hizo presente en el lugar del accidente.

Tellería informó que aún es motivo de investigación las causas del deceso y que por el momento no se tomó declaración formal al acompañante del joven, ya que se encontraba en estado de ebriedad. El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue local donde le practicarán la autopsia.

En las playas de los lagos aún no se ofrece el servicio de guardavidas que es coordinado por la municipalidad y comienza a operar a mediados de diciembre.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios