El Concejo Deliberante le dio el visto bueno de forma unánime. En la sesión extraordinaria estuvo presente el intendente Bruno Pogliano. Las partidas municipales superan los 153 millones de pesos.
El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó ayer con el voto unánime de todos los concejales, el Presupuesto 2016 que permitirá al municipio funcionar de forma regular, luego de muchos años sin contar con esta herramienta tan importante.
La sesión se desarrolló con la presencia del intendente Bruno Pogliano, quien fue muy bien recibido por los concejales de su propio color político, así como aquellos que fueron electos por otros partidos para representar a los vecinos de El Bolsón.
La presidente del cuerpo, Adriana del Agua destacó la importancia de este tema para la municipalidad, y remarcó que es una gran oportunidad del Poder Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la prestación de servicios, obras y proyectos.
Por su parte Daniel Cortes indicó que el intendente “galardonaba” el trabajo de los ediles al hacerse presentes en las sesiones. Asimismo agradeció a Pogliano su presencia en la sala de sesiones y le pidió que no deje de visitar las instalaciones del Poder Legislativo, reconociendo en este tema una falencia de la gestión anterior de gobierno.
A su turno Juliana Ortega remarcó que a pesar que hubo diferencias en el tratamiento en comisión del presupuesto, todos los ediles supieron resolver la disonancias y el cuerpo logró salir con un mensaje unificado. En ese aspecto Ortega destacó que “lo que la sociedad está pidiendo es que trabajemos en conjunto”.
En concreto el proyecto fija el presupuesto en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y TRES MILLONES CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS ($ 153.149.562) las Erogaciones Corrientes y de Capital del Presupuesto Administración del Gobierno Municipal para el Ejercicio Financiero 2016.
Por otra parte se facultó al Poder Ejecutivo Municipal a distribuir los créditos de la Ordenanza aprobada para cada Jurisdicción, al máximo nivel de desagregación de jurisdicciones previsto en el Organigrama Municipal, utilizando para ello los clasificadores por Objeto de Gasto y las aperturas programáticas o categorías que estimen pertinentes.
Por otra parte se aprobó facultar al Poder Ejecutivo Municipal a disponer las reestructuraciones que considere necesarias dentro de lo presupuestado para cada jurisdicción.
En la misma ordenanza se estableció en 435 la cantidad de cargos de la Municipalidad de acuerdo, los que incluyen el personal de planta permanente, contratados, cargos políticos, cargos electivos y cargos de carta orgánica municipal.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji