Tras haberse aprobado la creación de una peatonal en pleno
centro de la localidad, el Poder Legislativo demostró su compromiso en trabajar
por el turismo de la localidad.
En la última sesión del Concejo Deliberante de El
Bolsón se aprobó un proyecto de ordenanza que marca el compromiso por potenciar
turísticamente a la localidad, que muchos de los ediles habían asumido en
la campaña electoral.
Se trata de la creación de una peatonal que unirá la
Avenida San Martín y la Avenida Belgrano, en el corazón de la ciudad, y
que tendrá como protagonistas a la Iglesia local, con toda su historia y
a atractivo turístico, y la Plaza Pagano a solo unos metros.
Este Paseo Peatonal brindara un espacio para la recreación y
el disfrute de las familias y artistas locales en interacción con los turistas,
en un ambiente natural, con expresiones culturales, danzas folclóricas, tango,
salsa, musicales, actividades deportivas, artistas plásticos, entre otras.
Todas bajo un ordenamiento del flujo y dinámica turística provistos por la
infraestructura y servicios que allí se dispongan para logran una armonía sin
saturación de su capacidad de carga.
La creación de un Paseo Peatonal brindará la oportunidad
para la recreación y el disfrute de las familias y artistas .
Los concejales propusieron además el nombre de Alicia
Azcona para el paseo peatonal, descendiente de fundadores de la localidad de El
Bolsón, nacida en 1948, y fallecida en el año 2006, hija de Babil Azcona y
María Jovita Menéndez, vecina activa y participante de todos los movimientos
que hicieron crecer a esta comunidad y una destacada docente, integrante de la
Junta Electoral Municipal, muy querida por sus alumnos y respetada por sus
pares, siempre al servicio de los demás en forma desinteresada, fue la primera
Reina del Lúpulo, ha dejado un bello recuerdo por todo el trabajo realizado por
la comunidad, una huella imborrable de su paso por la vida .
En la última sesión del Concejo Deliberante además se
trataron otros temas de interés de la sociedad, como es el caso de una prorroga
de 180 días para el desarrollo de sus funciones a la actual Juez de Faltas.
Asimismo no se autorizó un pedido de Amas de Casa de la
localidad de instalarse frente a la Iglesia local y se informó que el Poder
Ejecutivo está reacondicionando un espacio para que ellas puedan ofrecer sus
productos en el terreno de la Biblioteca Sarmiento. Todo ello en el marco de un
plan de ordenamiento y regulación del uso del espacio público.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji