Bariloche: Niño grave por tomar un insecticida veterinario en El Bolsón

El pequeño fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde se logró darle un antídoto enviado desde Neuquén.Un nene de tres años permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Zonal Ramón Carrillo tras haber ingerido un insecticida de uso veterinario en un campo en El Bolsón. Si bien el pronóstico es reservado, Nahuel presenta una leve mejoría.

La familia del niño vive en el barrio Virgen Misionera, en Bariloche, pero se encontraba de paseo en el campo de unos conocidos en El Bolsón.
En la tarde del martes pasado, el niño bebió un trago de una botella de Coca Cola con un líquido naranja. Cuando aparecieron los primeros síntomas de intoxicación, sus padres lo trasladaron de inmediato al Hospital de Bolsón, desde donde fue derivado al Hospital Zonal de Bariloche, en ambulancia.
“Ingresó con un cuadro de intoxicación, sudoración y dificultades respiratorias. Lo cierto es que, en un primer momento, no sospechamos de un organofosforado (químicos utilizados como plaguicidas). Cuando el padre fue a la veterinaria con el líquido, le confirmaron que se trataba de un insecticida de uso veterinario”, explicó el médico de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal, Matías Debenedetti.
El insecticida Mos-k-Tion es un antiparasitario externo que, según explicaron los médicos, se utiliza para alejar las moscas de las vacas.
Ante la imposibilidad de conseguir el antídoto necesario en Río Negro, los médicos tuvieron que pedirlo al Hospital Castro Rendón, en Neuquén.
“Por suerte, llegó a tiempo y se lo pudimos dar a las 24 horas de ingerido el insecticida. La recomendación es no pasar las 36 horas”, indicó Debenedetti.

Venta irregular

También se denunció que la venta del insecticida fue fraccionada y estaba en un envase de gaseosa sin rotulado, con indicaciones referidas a la peligrosidad del producto, a la necesidad de mantenerlo alejado de niños o qué hacer en caso de ingerirlo.
“Esto es un accidente doméstico. Pero ningún producto químico debe estar al alcance de los niños porque todos son más o menos tóxicos”, indicaron en el hospital.

(Fuente  Río Negro)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios