El Hospital de Cipolletti cuenta con un nuevo equipo de rayos

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en las instalaciones del Hospital de Cipolletti “Pedro Moguillansky”, la presentación oficial del nuevo equipo de rayos. El mismo demandó una inversión de $1.400.000 y cuenta con la particularidad de ser totalmente digital, lo que permite reemplazar el tradicional sistema de placas y obtener resultados inmediatos vía internet.



Acompañaron al Gobernador durante el acto el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el secretario de Políticas de Salud, Alfredo Muruaga, las legisladoras Silvana Larralde y Marta Milesi; técnicos y trabajadores del área.

En la ocasión el Mandatario destacó la importancia que la institución cuente con equipamiento de última tecnología y resaltó las ventajas de la modernización digital otorga en cuestiones de calidad en la imagen y celeridad en obtención de resultados.

Asimismo remarcó la importancia de la inversión que la Provincia ha efectuado en el área de Salud a nivel provincial, y particularmente en el Hospital local que desde los últimos meses del año pasado a la fecha asciende a $6.500.000 en equipamiento para diferentes áreas.

Por su parte, el director del Hospital, Carlos Lasry, agradeció al Gobernador y a los representantes de la cartera sanitaria provincial por las gestiones realizadas, “y por haber cumplido con las promesas efectuados al inicio de la gestión”.

Por otra parte, explicó que a partir de la nueva adquisición el área de imágenes estará totalmente digitalizado ya que los equipos con los que cuenta el sector son compatibles.

Para finalizar adelantó que la idea es trasladar el equipo tradicional al antiguo edificio para armar otra sala de rayos y así descomprimir el hospital central.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios