Familiares del gendarme fallecido lo recuerdan y piden explicaciones

Se trata de Samuel Mancuello de 26 años de edad, quien falleciera la semana pasada presuntamente de hantavirus en el hospital de Bariloche. El joven revestía servicio en el escuadrón 35 de gendarmería nacional de El Bolsón. “Del escuadrón  35 no nos llamaron ni la bandera a media asta pusieron por el gendarme muerto” relata la hermana del joven.

Al cumplirse una semana de su fallecimiento y ante la falta de comunicación oficial por parte de la gendarmería nacional para con la familia del gendarme fallecido, Roxana Mancuello hermana de Samuel se contactó con noticiasdelbolson a quien conto como era Samuel, sus sueños, sus ganas de servir al patria, pero sobre todo como fueron sus últimos días.
Samuel nació en Clorinda, Formosa, desde muy chico tuvo un fuerte sentimiento por el servicio, creció junto a toda su familia pasando horas entre su deporte favorito, el futbol fanático  de Boca y  la escuela, nos cuenta Roxana quien llena de orgullo agrego que desde chico siempre tuvo muchos amigos. Ya de adolescente su sueño era conocer la bombonera cosa que logro con gran esfuerzo y la ayuda de toda su familia, “éramos muy unidos”, nos relata su hermana aun perturbada por su rápida desaparición, física porque rápidamente nos aclara que el recuerdo de ese jovencito servil cariñoso y compañero no lo perderá jamás.
 Su amor por la patria pudo más
Recuerdo que siempre desde chico quiso ser gendarme, aunque ya de grande le costó más porque tenía que dejar a su familia con la que era muy unido y trabaja muy lejos allá en el sur, relata Roxana, y agrega su cualidad es que toda su vida la vivió muy feliz siempre con una sonrisa, por esto que su perdida nos afectó mucho a todos, no solo a su familia sino que también a sus amigos que lo querían mucho.




En esta circunstancias Roxana su hermana nos cuenta que ya desde días antes de su muerte el miércoles Samuel llamo y les conto que no andaba bien, tenía mucho dolor de cabeza fue al médico y le receto Paracetamol, luego agrega que lo próximo que supo es que la situación empeoro, tenía mucha fiebre, muy alta por lo que lo internaron en El Bolsón diciéndole a mi cuñada, loa pareja de Samuel, que podía ser neumonía.
Luego ella, por la pareja del joven centinela de la patria, nos llamó cuenta Roxana para avisarnos que lo trasladaban a Bariloche que estaba grave por lo que de inmediato yo decidí viajar pero al llegar a Buenos Aires me informaron que había muerto, relato con un dolor inenarrable.
Ni la bandera  media hasta
Con todo Roxana Mancuello hermana del gendarme fallecido agrego que desde el escuadrón 35 de gendarmería donde su hermano  sirvió a la patria hasta su último suspiro se desentendieron aun cuando tuvo un accidente en buenos aires, jamás se acercaron a preguntar si necesitaba algo, y ahora ni se tomaron la molestia de avisarnos que estaba internado mucho menos llamar para darnos el pésame, y también sabemos por sus compañeros que ni la bandera a media asta pusieron por lo menos eso, reclama Roxana.
Consultada sobre si se les dio un informe oficial sobre la muerte sus sospechas o algo para saber que paso con Samuel Mancuello, Roxana nos cuenta que no que nadie les dio ningún informe.
Agradecer
Al momento de agradecer no se olvidó de un gendarme de Bariloche, Diego Gasparuti, “nos ayudó un montón y también gendarmería de Formosa el escuadrón 16 de Clorinda. Como así también a Eliana Valdebenito y toda su familia por todo el amor y cuidado que le dieron a Samuel.

Justicia
“Yo sé que nada va devolver la vida de mi hermano, pero es muy injusto de parte del que era su jefe lo que hizo”, sentencio Roxana.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios