La localidad celebra, este fin de semana, la séptima edición de la Fiesta Nacional del Asado. En "el fogón más caliente de América" los asadores con los costillares y corderos son motivo de fotos permanentes.

Esta localidad del oeste chubutense celebra este fin de semana la séptima edición de la Fiesta Nacional del Asado, con una convocatoria popular cercana a las 100.000 personas.
Según confirmó ayer el intendente Silvio Boudargham, durante viernes, sábado y domingo se cocinarán en "el fogón más caliente de América" un total de 650 corderos y 87 vaquillas y terneros, que suman más de 10.000 kilos de carne.
Al evento gastronómico se suma un amplio programa de actividades culturales y deportivas, todas orientadas a tributar homenaje al quehacer campesino de los lugareños.
En esta ocasión, el predio El Morro ha sido reacondicionado con nuevas instalaciones para recibir a los visitantes, sumado al paseo comercial y al centenar de puestos de artesanías, comidas, repostería y tragos típicos de la región.
Con todo, el principal atractivo siempre es el enorme fogón alimentado desde temprano con buena leña de ñire, radal, retamo y laura, donde por turno se van plantando los asadores con los costillares y corderos que son motivo de fotos permanentes.
En coincidencia, para la elección de la reina se anotaron nueve jovencitas de la zona: Yesmín González (24); Xiomara Monteros (17); Melina Reyes (17); Ayelén Gérez (17); Rocío Escobar (20); Leonela Burgos (17); Betiana Solís (18); Karina Díaz (23) y Rocío Franzgrote (16).
La entrada al predio de la fiesta es totalmente gratuita y el valor de la porción de asado tendrá un costo de 180 pesos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS