Hay promesa de buen asado en Cholila


La localidad celebra, este fin de semana, la séptima edición de la Fiesta Nacional del Asado. En "el fogón más caliente de América" los asadores con los costillares y corderos son motivo de fotos permanentes.

Esta localidad del oeste chubutense celebra este fin de semana la séptima edición de la Fiesta Nacional del Asado, con una convocatoria popular cercana a las 100.000 personas.
Según confirmó ayer el intendente Silvio Boudargham, durante viernes, sábado y domingo se cocinarán en "el fogón más caliente de América" un total de 650 corderos y 87 vaquillas y terneros, que suman más de 10.000 kilos de carne.
Al evento gastronómico se suma un amplio programa de actividades culturales y deportivas, todas orientadas a tributar homenaje al quehacer campesino de los lugareños.
En esta ocasión, el predio El Morro ha sido reacondicionado con nuevas instalaciones para recibir a los visitantes, sumado al paseo comercial y al centenar de puestos de artesanías, comidas, repostería y tragos típicos de la región.
Con todo, el principal atractivo siempre es el enorme fogón alimentado desde temprano con buena leña de ñire, radal, retamo y laura, donde por turno se van plantando los asadores con los costillares y corderos que son motivo de fotos permanentes.
En coincidencia, para la elección de la reina se anotaron nueve jovencitas de la zona: Yesmín González (24); Xiomara Monteros (17); Melina Reyes (17); Ayelén Gérez (17); Rocío Escobar (20); Leonela Burgos (17); Betiana Solís (18); Karina Díaz (23) y Rocío Franzgrote (16).
La entrada al predio de la fiesta es totalmente gratuita y el valor de la porción de asado tendrá un costo de 180 pesos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios