Los detuvieron cuando intentaban robar

La policía de esta ciudad detuvo en la noche del miércoles a una banda integrada por cuatro hombres cuando se aprestaba a asaltar la estación de servicio Aeropuerto, en el acceso norte sobre la ruta nacional 40. Al parecer, además planeaban robar en un supermercado de la zona sur cuando una patrulla detectó el auto sospechoso en que se movilizaban.


“Veníamos trabajando en la presunción de que algo así podría ocurrir –precisó ayer el comisario Marcelo Ríos-, por cuanto se reforzó con el máximo de personal todos los locales comerciales con un flujo importante de circulante”.

“A las 20.50, a través de un alerta temprana disparado desde las recorridas, se detectó un Fiat Siena en actitud sospechosa en las inmediaciones de la estación de servicio”, detalló.

Al acercarse los uniformados, observaron a dos hombres en el interior de una oficina, donde una empleada estaba haciendo la caja del día. Su actitud motivó “de inmediato un operativo cerrojo, sumando a los motoristas y a otros agentes peatonales, más el apoyo del COER, con el resultado de que se los redujo en el mismo sector”, graficó el funcionario policial al tiempo que subrayó que “no llegaron a cometer el ilícito, nuestra llegada permitió abortar su intento”.

Sobre la identidad de los imputados, acotó que “uno de ellos es oriundo de Tres Arroyos y ya ha purgado una condena importante en la ciudad de Buenos Aires, mientras que otro procede de Viedma”. Con todo, Ríos precisó que “no estaban armados” y que “se determinaron otros elementos de prueba que están siendo periciados”.

Conforme la investigación, “el método consistía en el amedrentamiento, posterior reducción de las personas que tuvieran dinero en su poder y escape, supuestamente con la utilización de armas de fuego”.

En tanto, al ver la presencia del patrullero, otros dos sujetos ubicados en las inmediaciones se dieron a la fuga, pero pronto fueron capturados. Al revisar el vehículo, “se determinó que tenían en su poder un equipo portátil de comunicaciones, de banda corrida,  con la frecuencia de la policía”.

Asimismo, mientras los uniformados “monitoreaban a esa hora otros comercios céntricos, se dio a la fuga una camioneta con varios ocupantes, que también son interceptados”. No obstante, luego en la dependencia de seguridad “argumentaron no tener ningún tipo de vinculación con los anteriores” y quedaron liberados.

Otro hecho que está investigando la policía local está referido al asalto sufrido por un feriante gastronómico, ocurrido durante el fin de semana, cuando un ladrón solitario ingresó a su vivienda, aprovechando la ausencia de los mayores, ató en una silla a su hijo de corta edad y se llevó “una importante cantidad de dinero y dólares”. En el transcurso de los próximos días “vamos a tener novedades”, adelantó Ríos.

Foto gentileza Fernando Bonansea











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios