Murió un gendarme: investigan si se trata de hantavirus

El joven murió en el Sanatorio San Carlos, ubicado en el kilómetro 1 de Bustillo.El uniformado de 26 años prestaba servicio en el Escuadrón 35 de Gendarmeria Nacional. Estuvo internado en Bariloche y las muestras serán enviadas al Malbrán. Es el segundo caso de fallecimiento que se investiga por Hanta Virus en Bariloche


Un gendarme del Escuadrón 35 de El Bolsón, murió este sábado (06/02) en un sanatorio privado de Bariloche con síntomas similares al hantavirus por lo que sus muestras serán enviadas al Instituto Malbrán.

El uniformado de 26 años ingresó días atrás con un cuadro febril al hospital de El Bolsón y desde allí fue derivado al Sanatorio San Carlos de Bariloche donde permaneció internado en terapia intensiva desde el viernes hasta su deceso ocurrido la tarde del sábado.

Fuentes sanitarias indicaron que por los síntomas similares al virus del hanta se tomaron muestras que serán enviadas al Instituto Malbrán como es habitual. El cuerpo del joven fue trasladado a Formosa, de donde era oriundo.

La semana pasada también un joven de 17 años murió en otro centro de salud de Bariloche con un cuadro similar al hantavirus por lo que sus muestras también fueron enviadas a Buenos Aires.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta, según indicó el Ministerio de Salud de la Nación que precisó que los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

Los síntomas de la enfermedad se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que si bien es poco frecuente puede llevar a la muerte si no ser tratado a tiempo.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios