Navegar hasta la frontera

En febrero, las mañanas en Lago Puelo tienen una atmósfera distinta, se respira un aire más tranquilo, el lago esta planchado, no hay viento y un sol tímido se asoma detrás de las montañas.


Para conocer esta bella localidad del oeste chubutense, nada mejor que disfrutar del magnífico espejo de agua verde azulado que da nombre al parque nacional. El solo hecho de caminar por las orillas hasta La Playita, el bosque de las Sombras o el delta del río Azul permite contemplar un paisaje deslumbrante.


La excursión hacia la frontera se realiza en semirrígidos. Luego de atracar en el muelle hay que caminar unos 40 minutos por la selva valdiviana.

Una de las propuestas más demandadas por los turistas es un paseo náutico hasta la cascada del cerro Cuevas ($ 300 por pax) y otro hasta el límite con Chile, en plena selva valdiviana, para contemplar a pocos metros los rápidos que unen ambos espejos lacustres, uno a cada lado de la frontera.

Uno de los prestadores, Gustavo Guidi, espera en la cubierta de su lancha –mate en mano– y anticipa los recorridos previstos para la jornada en cualquiera de las 6 embarcaciones disponibles en el muelle cabecera: "Para los que tienen poco tiempo, la recomendación es un paseo costero hasta el delta del río Azul y hasta el Mirador de Las Lechuzas, donde hay unos acantilados impresionantes y pueden ver las truchas jugando en el fondo del lago", detalla. Cuesta $ 200 por persona (jubilados y menores $ 170) y dura unos 40 minutos.


A 500 metros de la frontera. La foto con el cartel en el límite es una de las más buscadas por los visitantes.

La otra excursión (hasta el paso binacional) "dura unas 2 horas: desembarcamos en el muelle y caminamos 40 minutos hasta el cartel divisorio que indica 'Bienvenidos a la República de Chile', una de las fotos más buscadas. Es lindo ver la transformación del bosque en selva, además de disfrutar del mirador del río Puelo, que nace en Argentina y desemboca en el océano Pacífico", explicó. Cuesta $ 400 por persona (menores y jubilados $ 350).

Acerca de las exigencias físicas, Guidi detalla que "hemos tenido personas muy mayores que no quieren caminar, entonces aprovechan y se quedan sentados en el muelle disfrutando de las playas o del río Puelo".


El delta del río Azul ofrece sus miradores y acantilados. Otro atractivo: ver nadar a las truchas.

En cambio, se repiten los casos donde la gente que llega al mirador no quiere volver y hay que explicarle que tiene pagado su pasaje de ida y vuelta. Sin embargo, como muchas veces sabemos que la próxima embarcación tiene lugar, volvemos a buscarlos más tarde". Otro dato: averiguar por los paseos nocturnos "imperdibles para las parejas enamoradas".


Este verano, los prestadores náuticos se fusionaron y pasaron a ser concesionarios oficiales del PNLP: "Permite trabajo todo el año para una 12 familias locales, con 4 semirrígidos cerrados (con lugar para 9 pasajeros) y otra embarcación de 12 metros con capacidad para 60 pasajeros. (Agencia El Bolsón)

Más datos: 0294 154936162 | Fb: Náutica Puelo.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios