Salvaron a un bebé de morir ahogado

Los héroes Esteban Lagos (der) y Nicolás Cayupil (izq). Gracias a ellos el bebe volvió a nacer.Un niño de apenas un mes y medio de vida fue salvado milagrosamente de morir ahogado en su vivienda del barrio Ceferino, merced a la acción de un policía que, mientras lo trasladaba en un patrullero junto a su compañero, le practicó reanimación cardiopulmonar.


El incidente se registró en la mañana del sábado pero recién cobró trascendencia ayer cuando en la redes sociales aparecieron los primeros comentarios de la actitud solidaria de los cabos Esteban Lagos y Nicolás Cayupil.

La señal de alerta se dio tras recibirse un llamado de desesperación en el teléfono de emergencias 911, y por lo tanto se cursó el caso a la Comisaría 34° que está en la jurisdicción del mencionado barrio.

Hacia allí convergieron dos patrulleros para corroborar la nerviosa situación que se estaba registrando en un departamento del segundo piso de la escalera N° 1, a la altura de Las Heras al 1725.

Luego de atravesar los escalones, los efectivos se encontraron que el niño -D.M., gemelo prematuro- se encontraba con un cuadro cardiorespiratorio y demasiado morado, al parecer como producto de haber recibido ingesta de leche.

Ante la urgencia, Cayupil tomó el volante rumbo al hospital en compañía de la madre y mientras tanto Lagos, en el asiento trasero de uno de los móviles le frotaba el pecho.

A todo esto, se había montado por vía radial un operativo de evacuación entre ese complejo habitacional ubicado a 20 cuadras del hospital Zatti, donde los médicos del servicio de emergencias fueron informados de la urgencia.

Varias patrulleras contribuyeron a cerrar las calles para que pasara el patrullero, y cuando el vehículo llegó al hospital, el niño comenzó a respirar.

El personal hospitalario que lo atendió le hizo cobrar totalmente el ánimo tras lo cual con el correr de las horas, comenzó a recuperarse totalmente. Aun así, quedó internado preventivamente para confirmar que no tenga secuelas, dado de que supuestamente el niño venía padeciendo un cuadro similar a una supuesta neumonía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios