Se analizaron distintas alternativas en la segunda reunión UPCN-Gobierno por la pauta salarial

El Gobierno Provincial ofreció hoy a UPCN una serie de alternativas destinadas a definir una pauta salarial anual para los empleados públicos de ese sector, en el marco del segundo encuentro que se realiza en este sentido.



Al término de la reunión, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, señaló que el intercambio de opiniones realizado servirá para que las partes sigan analizando el tema y volver a sentarse más adelante, al tiempo que ratificó que lo que se termine acordando debe tener un carácter anual.

Del encuentro participaron además el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, mientras que por UPCN concurrió el secretario general, Juan Carlos Scalesi, y otros integrantes de la conducción, como Jorge Paniz, Mónica Miranda, Luis Rosas y Susana Valencia.

Di Giácomo informó que “en esta segunda ronda de negociación propusimos desde el Gobierno una serie de alternativas, un paquete de medidas donde estamos considerando un esquema de incremento en los salarios, la antigüedad, un aumento de las asignaciones familiares, mejora en la ayuda escolar, a lo que se suma la mejora que también significará para algunos sectores la elevación del piso del impuesto a las ganancias”.

Agregó que “si bien nosotros no definimos un porcentaje definitivo, el gremio manifestó que a la luz de lo que se estaba escuchando no les conformaba la propuesta porque para un determinado nivel de trabajadores de las categorías más bajas era muy poco. Entonces pusieron en la mesa de discusión la posibilidad de una suma fija para esas escalas menores y un porcentaje para las más altas”.

El funcionario indicó que todo este intercambio de opiniones permitirá que las partes sigan analizando el tema y volver a sentarse en una negociación más adelante.

Clarificó Di Giácomo que “toda negociación es anual”, especificando que el gobernador Alberto Weretilneck lo que planteó públicamente es que no descartaría volver a sentarse a discutir “si hubiese un desborde inflacionario en el año, ya que no está clara la evolución de la situación nacional”.

“La negociación, cualquiera sea la que se establezca, como hicimos siempre, es anual”, enfatizó.

Di Giácomo reflexionó finalmente que las dificultades para definir una pauta salarial en una o dos reuniones tienen que ver con un contexto nacional donde tampoco ha habido definiciones y parámetros con ningún sindicato.

Por su parte, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, reconoció que no le conformó la propuesta, pero que seguirán negociando porque esa es la característica que tiene el gremio.

Mencionó que “tanto el Gobierno como nosotros estamos esperando un poco lo que está pasando a nivel nacional, y esto repercute en la necesidad de los trabajadores que creo ya tenemos que tener rápidamente una solución porque esto se dilata”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios