Traían 2000 kilos de carne oculta entre papel higiénico, iban a Bariloche

Más de 2000 kilos de carne que trasladaban a Bariloche fueron decomisados por personal del puesto sanitario del Senasa Bahía Blanca el este miércoles (3/1) por la tarde, en el kilómetro 714 de la Ruta 3 sur.


En un control de rutina, un inspector detuvo al chofer de un transporte semiremolque con caja térmica, proveniente de Ciudad de Buenos Aires. El transportista declaró que llevaba carga general, es decir que la mercadería no era de origen animal, ni vegetal.

Al inspeccionar la carga, se detectó un auto y oculto entre rollos de papel higiénico y repuestos de autos, gran cantidad de costillares bovinos.

Los inspectores procedieron a decomisar 102 kilos de mollejas congeladas, 357 kilos de chinchulines en 24 bultos, 372 kilos de riñones y 100 unidades de asado bovino con hueso, unos 1362 kilos.

La carne y las menudencias no tenían rótulo con el detalle de la procedencia y eran trasladados sin cadena de frío.

Desde el Senasa, se labró un acta de infracción a la empresa de transporte Saito, la falta es considerada grave. El área de Jurídicos del Senasa analizará la causa y podría haber responsabilidad penal. Por un lado, por el traslado de carne a Bariloche, zona libre de aftosa pero además, el transporte de carne se hacía sin cadena de frío.

Como la carne no estaba apta para el consumo, fue destruida en el frigorífico de Bahía Blanca al día siguiente del decomiso. 

Fuente: Río Negro











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios