Weretilneck entregó aportes y nuevas viviendas sociales en Luis Beltrán

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, encabezó este mediodía el acto de entrega de cinco nuevas unidades habitacionales en Luis Beltrán, en el marco del Programa Habitar Río Negro del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, mediante la Operatoria Emergencia - Línea Vivienda Nueva, con una inversión del Gobierno Provincial de $2.167.432. En la ocasión, el Mandatario entregó aportes por un monto superior a $200.000.



Acompañaron al Gobernador, el diputado nacional Martín Doñate; el intendente municipal, Pablo Delgado; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente de la Asociación Civil Comandante Hugo Chávez, Gabriel Alberti; jefes comunales de Valle Medio, funcionarios provinciales y municipales, familias adjudicatarias y público en general.

Las nuevas viviendas forman parte de un proyecto de 15 casas, ejecutadas por la Asociación Chávez, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV, destinadas a familias jóvenes de la localidad, que no pudieron acceder a los planes federales de viviendas.

En este sentido, el Intendente Delgado agradeció la presencia del Gobernador Weretilneck y todas las gestiones llevadas adelante por el Gobierno de Río Negro y felicitó a la Asociación que “hoy cosecha los frutos de su lucha por los que menos tienen. Esperamos sea el inicio de un camino feliz. Quiero que sepan que tanto desde la Municipalidad como de la Provincia, van a tener siempre nuestro apoyo”.

Por su parte, el Gobernador Weretilneck subrayó la importancia y el rol social que desempeña la Asociación Hugo Chávez y destacó “el gran logro de esta agrupación organizada en favor de las familias”.

“Queremos y entendemos que los chicos tengan una mejor infancia posible, con acceso a la vivienda digna. Ellos son el futuro de la ciudad, la provincia y el país, y debemos darle lo mejor que se merecen para que crezcan en un entorno de contención y con su casa propia”, sostuvo.

El Mandatario agregó que “estamos felices con esta entrega. Hay tres conceptos importantes para destacar hoy: organización, solidaridad y la relación entre el Estado y las asociaciones. Sabemos de las dificultades de la gente para acceder a las tierras, a pesar de todo el esfuerzo que realizamos. Debemos estar organizados como sociedad, con líderes como los de la Asociación Chávez que trabajan por los que más necesitan”.

“En el caso de estas viviendas, son un claro ejemplo de que se pueden conseguir logros si estamos organizados y trabajamos juntos. Debemos estar unidos y vivir en solidaridad para entendernos mejor”, aseveró.

Finalmente, el Mandatario remarcó que “hoy demostramos que hay otra forma de conseguir logros y resolver los problemas de la gente, pero hace falta mucho compromiso: las cosas grandes e importantes se resuelven estando juntos”.


Entrega de aportes


Previo a la entrega de viviendas, el Gobernador Weretilneck concretó la entrega de dos aportes de $95.000 y de $111.907 al Municipio de Beltrán, para la adquisición de mobiliarios de oficina y financiamiento para la realización de la colonia de vacaciones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios