Weretilneck entregó nuevos vehículos a Bomberos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde en la sede de Bomberos de Cipolletti el acto de entrega formal de vehículos destinados a los cuarteles de Luis Beltrán, Chichinales, Cipolletti, Allen, Maquinchao y la Federación de Bomberos, en los que la Provincia ha invertido la suma de $7.231.280.00, obtenida de la renegociación de áreas hidrocarburíferas.



Cabe destacar que por cuestiones operativas las unidades adjudicadas a Ramos Mexía y General Roca no fueron trasladadas a la ciudad de Cipolletti.

Se trata de camiones autobombas, cisterna y Unimog marcas Mercedes Benz, Renault, Dennis y Daf, cabina simple y Doble 4 X 2 y 4x4 con tanques de 1500, 3000, 7000 y 13000 litros, balizamiento sonoro – lumínico y equipamiento propio del vehículo.

Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Economía, Isaias Kremer; los intendentes de Chichinales, José Rivas; de Luis Beltrán, Pablo Delgado; de Maquinchao, Marcos Pérez y de Cinco Saltos, Germán Epul. Estuvieron también los Presidentes de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler y de IPROSS, Claudio Di Tella, y los legisladores Rubén López, Marta Milesi, Silvana Larralde y José Liguen.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la presencia en el acto de intendentes de distintas localidades, legisladores, concejales y de los presidentes de las Asociaciones, las bomberas y los bomberos voluntarios y de los retirados.

“Somos respetuosos de cada una de las ciudades y de las asociaciones. Esta adquisición la reciben ciudades grandes y los cuarteles y asociaciones de las localidades más pequeñas”, remarcó en la oportunidad.

“Esta compra las pueden hacer en algunos casos los cuarteles de las ciudades más grandes, donde los Municipios o los contribuyentes colaboran o porque tienen muchas habitantes y pueden hacer actividades para recaudar fondos. Pero, para las ciudades pequeñas es muy difícil o casi imposible lograrlo”, agregó.

Destacó el rendimiento que han tenido los $43.000.000 destinados por la Provincia para la adquisición del equipamiento.

En tal sentido, el Gobernador sostuvo que “jerarquizamos el sistema de seguridad pública de la provincia. La protección de los ciudadanos tiene tres niveles: la Salud Pública con su sistema de emergencia, la Policía de Río Negro y los bomberos voluntarios, junto con las Defensas Civiles provincial y municipales. Si estos efectores no tienen equipamiento necesario, la defensa o la protección ciudadana no es completa”.

“El presupuesto de la provincia sostiene la salud y la Policía, pero, hasta esta inversión, el presupuesto de las asociaciones se sostenía íntegramente con el esfuerzo de los bomberos y de los ciudadanos. Entonces no podía ser que les falte este equipamiento tan importante”, añadió.

Weretilneck destacó las entregas anteriores y remarcó que aún resta la distribución de otros 20 vehículos de estas características. “Bariloche ya tiene un vehículo; Regina y Roca tendrán uno y con esta entrega estamos completando Cipolletti y Cinco Saltos, mientras que Viedma ya cuenta con uno vehículo propiedad de la Policía. Ninguna de las ciudades que tiene edificios de altura quedará sin protección”.

También remarcó la inversión destinada a la Línea Sur y la entrega de este nuevo Unimog, que se suma a otro que ya está en Maquinchao. “Esto nos permite tener acceso a los campos y otros lugares durante alguna catástrofe, algo que antes se hacía en condiciones muy riesgosas, con camionetas y demás”

“En 60 o 90 días más estaremos completando la entrega en todas las ciudades. Es un gran orgullo para la Provincia, porque no se cuantas provincias han logrado equipar totalmente a sus asociaciones de bomberos y a sus cuarteles”, aseveró.

En este marco, el Mandatario Provincial recalcó que “esto es un reconocimiento a todos los bomberos, en primer lugar, por el esfuerzo y el compromiso que ponen en la tarea. Y en segundo lugar para todos los rionegrinos y rionegrinas, porque esto es en beneficio de los ciudadanos”.

Por su parte el intendente local Anibal Tortoriello agradeció la predisposición del Gobierno Provincial y calificó como "un acto de justicia el hecho de que se haya convertido en realidad lo que Prometió la Provincia en su momento".

"Esto es una forma seria de estar preparado para enfrentar las contingencias; y el pertenecer a esta familia me permite hablar con sentimiento", aseguró.

Asimismo celebró contar con equipamiento "de calidad" en la ciudad y en la provincia. "Estos vehículos permitirán salvaguardar nuestros bienes y nuestras vidas", finalizó.

Detalles de la entrega

En la ocasión los cuarteles de Luis Beltrán y Chichinales recibieron vehículos 4x2.

Por su parte, Cipolletti y Allen recibieron una autobomba con escalera y camión cisterna, mientras que Asociación de Bomberos de Maquinchao recibió las llaves de un Unimog ataque rápido forestal.

Finalmente la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro recibió las llaves de un camión cisterna.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios