Cipolletti: mañana realizan los alegatos en el juicio por “homicidio agravado por el vínculo”

Intercambiaron algunas palabras, extrajo un cuchillo de la cocina de 30 centímetros y lesionó con el mismo al joven, a la altura del pecho. Foto: Archivo.-Este jueves, en la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, el tribunal escuchó la declaración de cinco testigos en la causa que tiene como imputado a Carlos Guillermo Domínguez, acusado por el homicidio de su hijo Lucas Domínguez, que ocurrió el 1 de enero de 2015 en Cipolletti.

En un primer momento el acusado Domínguez solicitó ampliar su declaración indagatoria y sumó algunos detalles a su versión original, que expuso en la jornada del miércoles, el día que se inició el debate.
Según la acusación de la Fiscalía, el 1 de enero de 2015 a las 12:30, el imputado se encontró con su hijo Lucas en inmediaciones de las calles Esquiú y Alberdi de Cipolletti. Cruzó algunas palabras con la víctima, extrajo un cuchillo de 30 centímetros y lesionó al joven a la altura del pecho. Le provocó heridas que desencadenaron en la muerte.
Domínguez, de 56 años, llegó a juicio detenido luego de que confirmaran el procesamiento y la prisión preventiva dictados durante la instrucción.
En la jornada de hoy declararon cinco testigos, entre ellos vecinos del imputado y personas del barrio.
Un matrimonio que ese día transitaba por la calle Celedonio Flores observó cómo la víctima y el imputado coincidieron en la misma vereda. Afirmaron que  después de un “cruce de palabras”, Domínguez padre extrajo un cuchillo y apuñaló al hijo a la altura del corazón. La testigo dijo que ella cerró los ojos pero su marido describió que “vieron a Lucas que venía por un pasadizo con una botella  de plástico. Iba renegando y pasa un señor, que después supe que era el padre,  y se dijeron algo, entonces el padre vuelve y no le dio tiempo de nada y le dio una puñalada. El chico no hizo nada. Es como que no se pudo defender, por las condiciones en que estaba. No puedo decir si estaba tomado o en qué estado estaba, pero no estaba bien”, aseguró el hombre.
Otros testigos, que son vecinos, aportaron algunos detalles sobre Lucas y la relación que mantenía con su padre. Hablaron de “conflictos familiares y de convivencia”.
El tribunal, presidido por el camarista Julio Sueldo e integrado por los vocales Alejandra Berenguer y Santiago Márquez Gauna, escuchará los alegatos en la jornada de mañana viernes. El fiscal es Gustavo Herrera y la defensa está siendo ejercida por Juan Pablo Piombo, defensor público.
En la primera jornada el imputado declaró en indagatoria y se refirió a la relación que él mantenía con su hijo. La describió como conflictiva y enumeró varias situaciones, protagonizadas por él y por la víctima, que habían terminado con hechos de violencia. La mayoría fueron peleas, tanto en su domicilio como en la vía pública. En esas circunstancias reconoció haberlo apuñalado.
A Domínguez se le imputa el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé penas de prisión perpetua.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios