Con mas de 20 propuestas abrieron las inscripciones para los talleres de la Casa de Cultura de El Bolsón

Se presentaron los talleres para este 2016 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón. Los profesores y talleristas junto a la Directora de Cultura Gisela Guastavino anunciaron a través de una conferencia de Prensa una amplia y diversa oferta de cursos que estarán comenzando en el transcurso de este mes (Abril).




Las inscripciones están abiertas a todo público, por consultas e información sobre costos acercarse a la Casa de la Cultura en Avenida San Martín y Paso o a la Casa de la Historia y la Cultura en 25 de Mayo y Roca, o comunicarse a los teléfonos 455322 o al 4483510.

En la conferencia que se realizó el día de ayer, parte de los profesores de los distintos talleres explicaron con qué se podrán encontrar los interesados en cada una de las actividades como el taller de Teatro que está dirigido a los adolescentes con “la idea de crear y divertirse”, explica su Profesora Alejandra. Para las clases de Pilates Jesica contó: “Es mucho ejercicio, es una disciplina que deriva del Yoga, en la que se utiliza la respiración, la flexibilidad y se tipifican músculos, no hay rangos de edad ni de sexo para practicarlo”.

Rosana, la profesora de Teatro para niños de 9 a 12 años explicó: “Vamos a trabajar a través del juego, la expresión corporal, personajes y la dramatización de cuentos”.

Darío del taller de Percusión expresó: “Vamos a hacer música; percusión latinoamericana tocando congas, tumbadoras, bongó, cajón peruano, platillos”.

Por su parte, Fedar del taller de Símbolos y Arquetipos es Profesor idóneo en Artes y Estudios Tras culturales y convoca a poetas, narradores, cineastas, artistas y vecinos en general interesados en el conocimiento. “Los símbolos y arquetipos son una de las mayores expresiones de la humanidad y cómo influyen en nuestra vida es lo que vamos a ver con ejercicios prácticos, visualizaciones guiadas y explicaciones audiovisuales. Habrá una parte teórica y otra práctica para tener una experiencia personal”.

Además, Eugenia y Alberto dictarán el taller de Comedia musical, Alberto se encargará de la parte de canto (también dictará el taller de Guitarra) “La Comedia musical conlleva tres disciplinas; canto, teatro y danza, por lo que habrá una clase semanal que ensamble las tres disciplinas, y a fin de año se presentará una obra como muestra”, explicó Eugenia.

Otra de las alternativas es el taller de Conversación astrológica ”La idea de compartir este lenguaje simbólico, los saberes astrológicos que todos tenemos a través de la vivencia y experiencia de vida”, resumió Mónica.

El taller de Radio y Periodismo a cargo de la Periodista Mónica está dirigido a los jóvenes y a la comunidad en general, y las Danzas Españolas “podrán practicarlas los interesados de todas las edades a partir de los cinco años”, explicó la Profesora Stella Maris, de la Escuela Fandango.

La lista completa de talleres (confirmar horarios):

Idioma Japonés: Lunes y Jueves de 10.30 a 12.

Conversación Astrológica: Lunes de 18 a 20.

Idioma Italiano (conversación): Martes de 10 a 11.30 y Viernes de 18 a 19.30.

Arte Francés: Martes de 14 a 16.

Pintura adultos: Martes de 16 a 18.

Pintura niños: Martes de 18 a 19:30.

Símbolos y Arquetipos: Miércoles de 14 a 16.30.

Guitarra: Miércoles de 18 a 19.

Idioma Francés: Viernes de 9.30 a a 11:30.

Fotografía: Viernes de 14 a 16.

Cerámica (adultos): Lunes de 10 a 12.

Cerámica (niños): Miércoles de 10.30 a 12.

Yoga: Lunes y Jueves de 14.30 a 15.30.

Pilates: Lunes y Jueves de 16 a 17.30.

Teatro para niños: Lunes de 18 a 20.

Música percusión: Martes y Jueves de 10 a 12.

Corte y confección: Martes y Miércoles de 14 a 16.

Danzas españolas (adultos y niños): Miércoles y Jueves de 18 a 19.30.

Técnicas mixtas de Arte para niños: Viernes de 16.15 a 17.30.

Ballet Municipal (folclore): Martes y Viernes de 18 a 24, Miércoles de 20 a 24.

Taller de Radio y Periodismo: Martes de 15 a 17 y Jueves de 15 a 17.

Comedia musical para niños: Lunes y Miércoles de 17 a 18.

Taller de teatro para adolescentes: Martes de 18 a 20.

Comedia musical para adolescentes y adultos: Jueves de 18 a 20.30.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)