La adolescente de 16 años, buscada en la localidad del noroeste chubutense, transitaba en un auto con un adulto quien quedó detenido por "privación ilegítima de la libertad".
El sujeto es familiar del exmarido de Micaela Bravo, una joven que estuvo desaparecida y fue hallada muerta en un descampado.
Un joven de 28 años quedó detenido con una causa por presunta privación ilegítima de la libertad, cuando fue sorprendido con una menor de 16 años que era buscada en Chubut tras una denuncia de desaparición de persona que tramitaba el Ministerio Público de Esquel.
El detenido es Sandro Vargas, hermano de Patricio Vargas, el exmarido de Micaela Bravo la joven que estuvo desaparecida dos semanas y fue hallada muerta en un descampado.
El segundo jefe de la Regional Tercera de Policía, Manuel Poblete, precisó a "DeBariloche" que en un operativo de tránsito en la ruta Juan Herman y Pasaje Gutiérrez, realizado este sábado pasado el mediodía, se detectó que una menor viajaba con un adulto y al ser consultada por los policías aportó "datos inexactos, primero no quiso decir su domicilio, después dijo que su madre estaba en otro barrio de Bariloche y había salido a comprar con el sujeto, y más tarde señaló que era de la zona de El Bolsón".
Poblete dijo que ante la situación confusa, los policías de la Comisaría 28 retuvieron el vehículo un Fiat Palio Weekend color negro, dieron intervención a Promoción Familiar y demoraron al joven mientras se realizaban las averiguaciones.
La Policía realiza consultas en comisarías de El Bolsón y las localidades de la comarca andina pertenecientes a la provincia de Chubut y allí toman conocimiento de una denuncia por paradero de persona radicada en el paraje Cushamen, ubicado a unos 250 kilómetros de Bariloche.
En ese paraje, Beatriz Huenelaf, de 59 años, había denunciado la desaparición de su hija de 16 años quien fue vista por última vez el viernes 22 de abril y habría desaparecido entre las 18 y 21:30. Ante la denuncia intervino el Ministerio Público Fiscal de Esquel que inició el protocolo por desaparición de persona.
La Policía de Río Negro logró determinar que se trataba de la misma adolescente, la que era buscada en Chubut y la chica que viajaba en un vehículo en Bariloche, por lo que se inició una causa penal contra Vargas que se tramita en el Juzgado de Instrucción 4, se secuestró el vehículo y Promoción Familiar aguardaba la llegada de los padres de la menor desde Chubut.
La investigación deberá determinar ahora si la joven se retiró de su domicilio por voluntad propia o si el mayor con el que viajaba tiene vinculación con ese hecho.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji