Lago Puelo: hospital y bomberos recibieron el dinero recaudado en cocina de los lagos


El intendente Raúl Ibarra y Mavi Jaichenco, impulsora del festival gastronómico, hicieron entrega ayer de 10 mil pesos a cada institución. Los fondos serán destinados a tareas de refacción y equipamiento.


El intendente Raúl Ibarra, junto a la reconocida chef, Mavi Jaichenco, y la directora de Turismo municipal, Rosana Vera, hicieron entrega del dinero recaudado en el marco del evento “Cocina de los Lagos”, a las autoridades del Hospital Rural local y de Bomberos Voluntarios Lago Puelo.

Ambas instituciones recibieron un monto de 10 mil pesos cada una, producto del almuerzo solidario que tuvo lugar el pasado 3 de abril en la localidad cordillerana durante los festejos por el 88° aniversario y la realización del festival gastronómico internacional que tuvo como sede a Lago Puelo.

En representación del Hospital asistió su director, Alfredo Ricci, mientras que por Bomberos participaron el jefe del Cuerpo, Julián Cayún y Ninfa Delgado. También estuvo presente la empresaria gastronómica local Mariela Marchissio, de “Nosotros restó, cocina de autor”.

En una conferencia de prensa, el intendente destacó la repercusión que tuvo “Cocina de los Lagos”, que se desarrolló las días 1,2 y 3 de abril en la plaza principal impulsado por Gestur, y valoró que haya servido no sólo para promocionar turísticamente a Lago Puelo sino para sumar esfuerzos en una actividad solidaria que tuvo como fin contribuir con dos instituciones que prestan un importante servicio a la comunidad. En esa línea, agradeció la colaboración de los funcionarios de las distintas áreas y de los trabajadores municipales que pusieron todo su esfuerzo en la realización.

En su rol de presidente de la Asociación de Bomberos, Ibarra dijo que el dinero "servirá para que el próximo verano tengamos un equipamiento mucho más técnico y más importante que el que tenemos hoy".

Jaichenco en tanto, agradeció al Municipio, a todo el personal de mantenimiento y de Obras Públicas que trabajó en la plaza “y a todos mis amigos cocineros”, resaltó. Además valoró que “Lo bueno que tuvo esta segunda edición es que se sumó mucha gente y para la tercera edición esperamos que la gente nos acompañe mucho más, todos los productores que se quieran sumar son bienvenidos” indicó. También resaltó que ayer se emitió  el primer programa de Cocineros Argentinos por la televisión Pública grabado en el Parque Nacional local en el marco de Cocina de los Lagos, “y eso contribuye a la promoción turística” de la localidad, agregó.

Por su parte, el director del Hospital destacó “la solidaridad y la participación de la gente, la salud se construye como algo colectivo donde todos los integrantes de la sociedad forman parte y este  y este tipo de eventos destaca la calidad y las ganas de participar y pensar en la comunidad” expresó.

“En el hospital hay requerimientos urgentes así que vamos a tratar de que este dinero esté dirigido a mejoras en el hospital  y en los  puestos de salud. Es muy bienvenido y va a ser usado pronto”, completó Ricci.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios