Robaban y vendían drogas en El Bolsón

Robos esclarecidos, cocaína secuestrada y elementos recuperados gracias al trabajo de los uniformados de la unidad 12 que desbarato una banda integrada por 10 hombres que se dedicaba a la venta de estupefacientes y a robar comercios y viviendas. En dos allanamientos, se secuestró un total de 42 envoltorios de cocaína (lista para su comercialización), $16.000 en billetes y gran cantidad de elementos robados.


Según informo el sub comisario Alejandro Álvarez a cargo de la unidad 12 de El Bolsón gracias a distintas actuaciones Judiciales que se instruyen, se ha logrado establecer fehacientemente la participación del acontecimiento ilícito habría sido producido por un sinfín de personas, integradas y lideradas por un menor de edad; a quien le circundan Cinco personas mayores de edad. Individuos quienes se apoderaran de distintos elementos personales, en acontecimientos ilícitos perpetrados en Barrio Arrayanes de esta localidad, como también a un local comercial de zona urbana, lugar último donde utilizaran arma de fuego para apoderarse de dinero en efectivo entre demás elementos.





Asimismo el oficial Gustavo Vera confirmo que las personas identificadas luego de apoderarse de los elementos en forma ilegítima, habrían comercializado las mismas, intercambiando algunos de los productos por sustancias ilegales (clorhidrato de cocaína) para consumo personal. Situación en la cual se derivara, luego de una exhaustiva investigación policial, al sector de la comercialización del producto último en referencia. Bajo tal circunstancia, se habría producido la identificación y notificación de inicio de actuaciones Judiciales de ámbito Federal, con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de una persona mayor de edad, de quien se detectara en domicilio particular la existencia de una suma cuantiosa de producto listo a ser comercializado (diseminado en pequeñas bolsas transparentes, totalidad de cuarenta y dos, conteniendo droga ilegal), como así también una suma cuantiosa de dinero en efectivo, balanza digital, entre otros productos afines a la comercialización de estupefacientes.
En el momento de practicarse la diligencia también aparecieron sustancias, que luego de ser analizadas por personal especializado se comprobó que se trataba de 85 gramos de clorhidrato de cocaína; dinero y los celulares” con los que se comunicaba el grupo.




Dicha morada estaba habitada por un hombre, quien no presentó resistencia ante la redada, aunque “no se lo detuvo”, conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 4, con sede en San Carlos de Bariloche. En este caso, se dio intervención además al Juzgado Federal a cargo de Leónidas Moldes, ya que el protagonista “cuenta con antecedentes similares”.

En tanto, “en otro domicilio (donde vive una familia completa) se incautó una campera de alta gama, estéreos, dvd’s y botellas de alcohol vacías, permitiendo el esclarecimiento de otros tres hechos, dos de ellos con uso de armas de fuego”, perpetrados durante la última semana en El Bolsón.
Según trascendió, dos de los integrantes de la banda son sujetos oriundos de la provincia de Santa Fe, quienes se radicaron hace unos tres meses en la Comarca Andina. También se identificó un Peugeot 206 gris, en que se movilizaban.

Por consiguiente en las Diligencias de Allanamiento ordenadas por la Justicia Ordinaria; se ha logrado desbaratar una de las bandas que operaran en la Zona de la Comarca Andina del Paralelo 42º; desde la comisión de los ilícitos, la comercialización y reducción de los elementos apoderados en los acontecimientos en referencia; hasta la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios